Marea es un restaurante donde predomina la gastronomía del mar. El concepto a desarrollar de sus espacios debía reflejar esta especialidad pero no de manera exacta. Para albergar este restaurante se utiliza un local que tenía el mismo uso y del cual se rescatan algunos elementos que se acoplan perfectamente con el nuevo concepto.
El bar se amplía, su revestimiento de entramado de madera azul recuerda las olas del mar.
Un elemento de gran presencia es la pared de canto rodado contenido con malla electrosoldada, como si fuera un muro de gaviones.
Detrás del bar se coloca una gran vinera curva diseñada para colocar la gran variedad de vinos que posee Marea. Esta terraza es un espacio abierto, agradable, con una pared de fondo verde y la protección del toldo que se complementa con unas parrillas de madera a menor altura, las cuales aportan un toque de calidez.
En cuanto a la fachada, se elimina el estacionamiento del frente y se colocan unos espejos de agua que se iluminan por la noche. También se colocan unas porciones de pared verde que complementan la presencia de la coralina que reviste toda la fachada. Para atenuar el sol de la tarde sobre la fachada, se han colocado unos toldos cuyas telas se recogen por la noche y solo queda la estructura; estos elementos hacen referencia a las velas de los barcos. La puerta principal permanece en el mismo lugar pero se reviste con chapas de coco.
Restaurante Marea (2013)
- Dirección: José Amado Soler #88, Santo Domingo
- Propietario: Avis Soto
- Año inicio-término obra: 2013-2013
- Área total de construcción: 830 m2
- Área del solar/lote: 1085 m2
- Diseño de interiores: Arq. Eduardo Álvarez y Andrés Aybar, El Estudio
- Diseño de iluminación: Luis Sturla (Express Lightning)
- Diseño acústico: Snalding Venturaa e Intellvisions
- Diseño paisajístico: Manuel Izquierdo (Green)