Ilai Coffee and Tea

La intención de diseño de la joven diseñadora Vralucía fue la de impresionar al consumidor a través de la creación de un espacio diferente, no solo por su estética, sino por medio de la percepción y los sentimientos que generan las actividades que allí se realizan. El tratamiento de los diferentes componentes espaciales y la combinación de materiales y complementos convierten a Ilai Coffee and Tea en un espacio vivo y con personalidad propia.

Para Vralucía, la innovación y creatividad son fundamentales para lograr que determinado espacio se destaque sobre su competencia. Su estrategia consiste en concebir el diseño comercial como una intersección entre la arquitectura, el mercadeo y la psicología, con el fin de estudiar las necesidades que le dan origen e influir positivamente en el comportamiento del consumidor.

Ilai Coffee and Tea, un encargo de diseño que recibió cuando aún realizaba los estudios de posgrado. La concepción del proyecto empezó a partir de la definición de un punto focal que se utilizó en todo el desarrollo del proyecto.

“Este punto de partida puede ser una cualidad perceptual, estética o funcional; dependiendo del proyecto, se determina por qué vía se enfatizará más su proceso. Partir de la arquitectura y luego pensar en el interiorismo es la clave. Seleccionamos un elemento arquitectónico como base y luego lo demás va cayendo por sí solo. Por la particularidad del interiorismo comercial, al ser tan versátil y al mismo tiempo tan específico, antes de comenzar a concebirlo definimos claramente la calidad y el tipo de espacio que se pretende manejar, considerando la función, la forma, la escala, las circulaciones, la relación interior-exterior, su acción sobre los individuos, las actividades que albergará, los materiales a emplear, el estilo y el mobiliario, entre otras características.”

El proyecto juega con llevar la naturaleza a un espacio contemporáneo. El punto focal es un árbol especialmente diseñado y construido artesanalmente con un amplio follaje de flores de seda color rosa que llena prácticamente todo el espacio.

El uso coherente de los colores neutros de los materiales naturales y de los detalles verde y rosa proporciona cierta calma junto a los demás elementos vintage colocados al azar entre las ramas y los muebles. El mobiliario, las luminarias colgantes del área del bar y del árbol y los apliques de las paredes laterales se destacan por su diseño con el filamento expuesto.

El piso refuerza la intención al estar trabajado como una sola superficie vaciada de cemento epóxico metálico de color verde en el área de restaurante (un piso monolítico autonivelado y decorativo), mientras que en las áreas funcionales, como el bar y la cocina, es de tipo bright concrete, un hormigón natural sin agregados, coloreado y brillado.

Mas allá de un salón de té, Ilai Coffee and Tea propone una atmósfera cómoda y relajante que brinda una cálida estadía a los visitantes.

Reseña biográfica
Vralucia Montes de Oca Dohse estudió arquitectura en la Universidad Iberoamericana (2008). Participó en cursos de paisajismo en la Escuela de Chavón y realizó una maestría en Diseño de Interior para Espacios Comerciales en el Instituto Europeo de Diseño (IED) de Barcelona. recientemente comenzó una sociedad en V+P Arquitectura y Diseño, encargada del área de diseño comercial. Ha participado en diversos talleres.

Ilai Coffee and Tea (2014)
  • Ubicación: Cuesta Hermosa Town Center, Cerros de Arroyo Hondo, Santo Domingo
  • Superficie: 55 m2
  • Diseño de interiores: Vralucía Montes de Oca
  • Propietario: Gianna García y Juan Antonio García Smester
  • Consultor: ing. Félix Montes de Oca
  • Instalación del piso: García Smester
  • Trabajo de madera: Ramírez Vidal
  • Luminarias: Spectro Lightning
  • Construcción del árbol: Elizabeth Gil y Claudia Tofani
  • Sistema de seguridad: Checkpoint Dominicana
  • Electrodomésticos: Metalgás
Comparte este artículo.

Un comentario en “Ilai Coffee and Tea

Los comentarios para este artículo están Cerrados.

© Arquitexto 2024. República Dominicana.