Triatec

Los conjuntos residenciales Triatec Sur y Triatec Este, construidos por la experimentada empresa homónima de construcción y bienes raíces, ofrecen un producto inmobiliario en el que prima el confort, la elegancia y la calidad, dirigido a aquellas personas que aprecian el diseño vanguardista y la buena terminación.

La concepción de las torres Triatec se fundamenta en la creación de una arquitectura contemporánea de líneas simples y formas puras. El uso de balcones y fachadas de vidrio logra dar luz a los espacios interiores y abre las vistas a la ciudad desde el interior.

La concepción de ambas torres es similar: una torre habitacional con áreas sociales adosadas en el primer nivel y dos plantas de estacionamiento (una a nivel de la calle y la otra subterránea). Su planteamiento estético corresponde a una arquitectura contemporánea, de formas y líneas simples y volúmenes puros.

Ambas torres constan de 14 niveles de apartamentos y 2 niveles de estacionamiento. En el primer nivel se desarrolla un vestíbulo con área de conserjería; en el segundo nivel se ubican las áreas comunes: terraza con una piscina para adultos, un área de juegos infantiles, gimnasio y terraza techada.

Triatec Este posee una orientación este-oeste; el acceso vehicular se encuentra en la calle Paseo Dolmen. Los apartamentos tienen una superficie que varía entre 255 y 260 m2, y cuentan con tres dormitorios cada uno. Por su parte, Triatec Sur goza de una orientación norte-sur; el acceso vehicular se encuentra en la calle José Amado Soler. Los apartamentos del piso 2 al 14 tienen un área de 310 a 315 m2 y tres dormitorios cada uno.

Los núcleos verticales de cada torre cuentan con un vestíbulo por nivel y dos ascensores, uno de ellos de servicio, y escalera de servicio con acceso en todos los niveles. Cada apartamento cuenta además con escalera de emergencia, tres plazas de estacionamiento y un cuarto trastero (baulera o locker) en el área de estacionamiento.

La distribución interior consta de sala, comedor, cocina, balcón, estudio, baño de visitas, sala de estar familiar, terraza de servicio, dormitorio principal con baño, tocador y vestidor, dos dormitorios secundarios con baño y closet, más las áreas de servicio: área de lavado y dormitorio de servicio con su baño.

Los cierres transparentes de los balcones y las fachadas de vidrio llenan de luz los espacios interiores y conectan visualmente con el entorno urbano.

El interiorismo de las áreas sociales y de los apartamentos modelo de ambas edificaciones estuvo a cargo de Hernán Arriaga, para quien diseñar un hogar no es solamente un trabajo profesional, sino la interpretación de un “estilo de vida”. Arriaga cuenta con una amplia trayectoria que incluye experiencia profesional en Nueva York. Con un sentido impecable de la estética, las ambientaciones de Hernán Arriaga en Triatec se caracterizan por la utilización de texturas y materiales naturales, la combinación de antigüedades y elementos modernos, y una mezcla de eras y estilos.

El diseñador se inspiró en el estilo Riva, que se caracteriza por una gran influencia marina, especialmente de veleros, en el que predomina el uso de la madera, el color blanco y los metales cromados.

Este estilo representa una gran parte de la historia del diseño europeo de mediados del siglo XX –especialmente en Capri (Italia), desde donde se propagó al mundo–, y Arriaga lo hace contrastar con elementos de acento contemporáneo y de vanguardia propios de viviendas modernas.

  • Triatec Este
  • Triatec Sur
Comparte este artículo.

© Arquitexto 2024. República Dominicana.