El periódico Hoy publica nota de prensa por el lanzamiento de la edición 90

Carmen Ortega y Lourdes PericheCarmen Ortega y Lourdes Periche

Agradecemos al Periódico Hoy por la nota de prensa de el lanzamiento de la edición 90 de Arquitexto.

A continuación la nota:

En la edición número 90 de la revista “Arquitexto” se aborda como tema central la diáspora de la arquitectura dominicana que se ha desarrollado en otros países. El propósito es difundir un material inédito que sirva de referencia a los lectores y que a la vez llene de orgullo al pueblo dominicano.

La presentación de la edición 90 de “Arquitexto” estuvo a cargo de las editoras y arquitectas Carmen Ortega González y Lourdes Periche Fernández, y se realizó en la tienda Moble Contemporáneo.

Las anfitrionas del coctel afirmaron que a través de esta revista cuentan la historia de éxito de los protagonistas de una generación reciente que con su esfuerzo y dedicación ha demostrado que esta movilidad le permitió obtener una visión más amplia de la arquitectura.

Desde mediados del siglo pasado, diferentes generaciones de arquitectos y diseñadores han emigrado a otros países en busca de especialización. Partiendo de esta realidad, el contenido de esta edición especial hace referencia al trabajo realizado por ellos, quienes en su mayoría obtuvieron el título de grado en su natal República Dominicana, y al completar los estudios de especialización en otros países encontraron oportunidades para ejercer su profesión en diversas áreas del diseño, de la arquitectura y la planificación; tanto en el sector privado, público, de forma independiente, en el campo académico o en prestigiosas firmas.

Los protagonistas. Algunos profesionales que forman parte de esta edición son: Rafael Álvarez, de Álvarez-Brock Design, Nueva York; Claudia Herasme Alfonso, Departamento de Planeación de la Ciudad de Nueva York; René Mateo, ARCHIT3CTUM y Skyworld, Barcelona; Andrés Pastoriza, Perkins Eastman, Nueva York; Elisa Amelia Read Pappaterra, Ríos Clementi Hale Studios, Los Ángeles, California; Christian Ricart, Douglas C. Wright Architects, Parcel Studio, Nueva York.

También están Jean A. Santelises, jefe y socio fundador de Studio BLS Architecture + Interiors, Nueva York; José Subero, Pivot Creative, Starbucks Coffee EMEA Ámsterdam; Julia Vicioso Varelas, historiadora, investigadora y diplomática, Roma, y Eladio Victoria, TPG Architects, Nueva York, Art + Design Lab, Nueva York.

Fuente: http://hoy.com.do/destaca-labor-arquitectos-dominicanos-por-el-mundo/

© Arquitexto 2017. República Dominicana.