“Premio Obras CEMEX” 2015

CEMEX reconoce las mejores obras de construcción del país en concurso “Premio Obras CEMEX”

Santo Domingo.- La empresa CEMEX Dominicana reconoció las mejores obras de la arquitectura y la construcción nacional al celebrar la onceava edición del Premio Obras CEMEX 2015, durante un encuentro que reunió a diversas personalidades ligadas al sector de la construcción.

La gala de premiación reconoció aquellas obras construidas en el país con los más altos estándares de calidad, eficiencia y sustentabilidad, fomentando así la construcción responsable.

«En esta versión 2015 de Premio Obras CEMEX, en la que celebramos 20 años de presencia en el mercado dominicano, seguimos impulsando la innovación y calidad en la construcción dominicana reconociendo aquellos constructores que ofrecen soluciones eficientes para las necesidades de nuestra sociedad», expresó Carlos Emilio González, presidente de CEMEX Dominicana.

En esta décimo primera edición del Premio Obras CEMEX participaron más de 35 trabajos que compitieron por llevarse el primer lugar en las categorías de Habitacional, Infraestructura e Industrial-Institucional-Comercial.

El primer lugar de la categoría Infraestructura y Urbanismo fue otorgado a la constructora Andrade Gutiérrez, por su proyecto Rehabilitación Presa Sabana Yegua.

Presa de Sabana Yegua, SJM_RBF0453

En la categoría Institucional-Industrial-Comercial, fue reconocido con el primer lugar la constructora Alfa 2000, por el proyecto Estación NEXT República de Colombia.

Estacion Next Colombia, SD_RBF9297

En la categoría Habitacional, el primer lugar fue otorgado a la empresa Ked Constructions por el proyecto Brisas del Golf.

Golf 305 Nueva Romana_RBF2151

También, se otorgó una mención especial en Sostenibilidad a la empresa Casasnovas, por el Residencial Los Cacicazgos.

Res Bainoa 6, Los Cacicazgos_RBF2102

“Esta gala de premiación evidencia el compromiso y liderazgo de CEMEX al apoyar la mejora de la calidad y, a la vez, impulsar las mejores prácticas en la construcción que generen mejores espacios para la convivencia social”, expresó el ingeniero González.

Durante la gala de premiación, la empresa puso a disposición de sus clientes la solución móvil “My CEMEX”, que consta de un portal digital y una aplicación móvil que le permitirán comunicarse de una forma más directa con la fuerza de ventas y tener acceso a facturas, conduces y pedidos.

En esta gala de premiación se entregaron también los Reconocimientos Titán, reconociendo a los clientes consumidores de Cemento Titán en las categorías de: Lealtad, Crecimiento en ventas, Crecimiento en compras y Crecimiento en consumo.

De igual forma, por primera vez se entregaron los Reconocimientos Construrama que premian la fidelidad, crecimiento y mantenimiento de imagen de las ferreterías más destacadas afiliadas a la red.

Los ganadores de los primeros lugares de Premio Obras CEMEX son invitados por CEMEX con todos los gastos cubiertos a México, para participar en la fase internacional. Allí competirán con constructores de más de 20 países y obras construidas en cuatro continentes, con la más alta calidad en su diseño y ejecución.

El jurado del Premio Obras CEMEX 2015 estuvo integrado por los arquitectos Leopoldo Franco Barreras, Vencían Ben Gil, Marah Jiménez Mota, Jesús D’ Alessandro, José E. Delmonte, Diana La Paix de Read, Bárbara Suncar y los ingenieros; Luis Abbot, Francisco Suero, Quilvio Cabral Achécar, Rafael Corominas Pepín y Mario Bergés.

Durante sus años de existencia, Premio Obras CEMEX República Dominicana ha dado cabida a 300 obras dominicanas que han tomado parte en este importante galardón, de las cuales 3 han sido galardonadas en la edición internacional del Premio que reúne las mejores obras a nivel mundial.

Ganadores Premio Obras CEMEX 2015:

GANADORES INFRAESTRUCTURA Y URBANISMO OBRA PREMIADA EMPRESA
PRIMER LUGAR REHABILITACION PRESA SABANA YEGUA ANDRADE GUTIERREZ, S.A.
SEGUNDO LUGAR CARRETERA MICHES NORBERTO ODEBRECHT S.A.
TERCER LUGAR CALLES PUEBLO DE BAYAHIBE VIRGIL MORA S.R.L.
GANADORES INSTITUCIONAL-INDUSTRIAL-COMERCIAL OBRA PREMIADA EMPRESA
PRIMER LUGAR ESTACIÓN NEXT (REP. COLOMBIA) ALFA 2000 S.R.L.
SEGUNDO LUGAR COOPSANO MONTECRISTI PROYARQ S.R.L.
GANADORES HABITACIONAL OBRA PREMIADA EMPRESA
PRIMER LUGAR BRISAS DEL GOLF KED CONSTRUCTIONS, S.R.L.
SEGUNDO LUGAR VILLAS DE LA CONFLUENCIA GARCÌA GOICO & ASOCIADOS S.R.L.
TERCER LUGAR RESIDENCIAL LOS CACICAZGOS CASASNOVAS S.R.L.
MENCION ESPECIAL OBRA PREMIADA EMPRESA
MENCION EN SOSTENIBILIDAD RESIDENCIAL LOS CACICAZGOS CASASNOVAS S.R.L.

 

Sobre CEMEX Dominicana

Desde 2005 CEMEX fomenta una cultura de innovación continua en la construcción dominicana, impulsando el desarrollo de edificaciones funcionales, de una forma responsable y sustentable. A través de sus marcas Cemento Titán, Mortero Seco Titán, CEMEX Agregados y CEMEX Soluciones a Constructores, la empresa se consolida como la principal organización que brinda soluciones integrales para la construcción y estimula la labor de los profesionales que eligen productos de calidad mundial para crear espacios sustentables.

Contacto de prensa

Maeno&Co

809-381-0101

[email protected]

CEMEX Dominicana

Rose Paulino, Asesora de Comunicación

1-829-745-5216

[email protected]

Comparte este artículo.

© Arquitexto 2024. República Dominicana.