ICFF NYC 2015

La ICFF constituye el escaparate de diseño contemporáneo más importante de Estados Unidos. Durante cuatro días atrae todos los años a aquellos diseñadores y público en general que gustan de estar al tanto de las tendencias y la actualidad. Setecientos expositores de más de treinta países en once categorías van desde muebles y materiales hasta cocinas y baños. Cuenta con un área pop-up donde se concentra lo mejor del diseño joven y emergente.

Ecotono: La palabra ecotono fue acuñada a partir de una combinación de ecología y tono (del griego, “tono o tensión”). Es un lugar en donde los componentes ecológicos están en tensión.

  • Fold. Como una pieza encogida de papel. Luz y sonido. Esta lámpara tiene muchas funciones. Tiene la conexión bluetooth con altavoz integrado. Puede ser tanto de mesa como colgante, y se puede colocar de forma vertical u horizontal según el efecto de luz que se desee crear.
  • Mood y A-Sphere crean una atmósfera mágica. Estas lámparas se han desarrollado tomando en cuenta todas las necesidades de iluminación de alto nivel: mando a distancia, seis niveles de intensidad luminosa. Conectando el dispositivo al altavoz bluetooth integrado se disfruta del sonido, que se enriquece con la forma particular de la cerámica, la cual representa un altavoz natural.

Mio Culture. Mio se dedica a la transformación de la cultura a través del diseño de productos sostenibles que son hermosos y asequibles a la vez. Fundada en 2001 por los hermanos Salm, Isaac (el chico números) y Jaime (el tipo de diseño), Mio busca cerrar la brecha entre el negocio y la sostenibilidad para transformar los productos sostenibles en productos deseables.

  • Origami. Mesa auxiliar compuesta por dos láminas de acero con ranuras cortadas con láser. La mesa de superficie plana no requiere herramientas para el ensamblado. Una hoja es el negativo de la otra, lo que elimina residuos durante la producción y da a la mesa su forma dinámica.
  • La Mio Bendant Lamp es la única lámpara de techo tipo araña que se puede personalizar doblando las sombras. El diseño Sputnik se torna plano para su transporte eficiente y se compone de láminas semejantes a hojas que rodean un accesorio central con una toma de candelabros en el medio. Las láminas se pueden doblar hacia arriba o abajo en configuraciones infinitas para crear efectos de luz y sombra únicos.
  • Focus Lamp. Son lámparas tipo origami que proporcionan control sobre la luz a través de las láminas geométricas flexibles tipo solapa. La curvatura de las solapas permite enfocar la luz o abrirla si fuera necesario para iluminar una habitación. Las láminas metálicas son modulares y gráficamente personalizables.

T J O’Keefe. “Las personas forman relaciones con los objetos que las rodean. Después que un objeto es claramente funcional, nos quedamos con su presencia. En última instancia, nuestro objetivo es mejorar el mundo mediante la creación de objetos esencialmente funcionales que son calmantes en su sencillez y aportan confianza en su forma. Los productos resultantes desdibujan la línea entre la escultura y mobiliario.”

  • 3:1 desafía el arquetipo de mesa de tipo nido con tres piezas únicas que se cruzan en tres dimensiones. 3:1. Funciona como un solo cubo o como tres mesas laterales distintas. Se compone de acero con recubrimiento de polvo mate.
  • 45 es un objeto de iluminación polivalente compuesto de aluminio y de tiras led finas sobre un regulador de voltaje que se conecta a la pared. Puede ser colgado o dispuesto de infinitas maneras.

Bec Brittain. Los productos Bec Brittain están diseñados y fabricados por Bec; cada uno se produce en Nueva York, con una amplia variedad de técnicas y una red de fabricantes y artesanos locales. Cada pieza está montada a mano por un equipo en el estudio e inspeccionada personalmente por el diseñador.

Otros
Bi Silla Chair. Por: Two.Six
Gilles Miller Studio. Revestimiento
Swithy Stool. Por: Two.Six
Nanoleaf. Bombilla de intensidad regulable (dimmable)
Lilu table. Por: Two.Six

Comparte este artículo.

Un comentario en “ICFF NYC 2015

Los comentarios para este artículo están Cerrados.

© Arquitexto 2024. República Dominicana.