Ágatha Ruiz de la Prada en la República Dominicana

En su reciente visita a la República Dominicana, la diseñadora española Ágatha Ruiz de la Prada realizó con una energía admirable una amplia agenda de actividades.

Además de inaugurar una exposición retrospectiva en el Palacio de Bellas Artes y de participar en Dominicana Moda, visitó la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Universidad Iberoamericana, donde los estudiantes del primer semestre presentaron el proyecto Ágatha Ruiz de la Prada by Diseño I.

La exposición retrospectiva estuvo compuesta por piezas emblemáticas con las que ha ido conformando su particular universo creativo: vestidos multicolores con los íconos de la casa, flores, estrellas y corazones; arriesgados vestidos, arquitectónicos modelos y diseños inspirados en artistas como Sean Scully y Andy Warhol.

Una visita muy esperada: Ágatha en Unibe
Un grupo de estudiantes de Arquitectura del primer semestre de la Universidad Iberoamericana presentó el proyecto Ágatha Ruiz de la Prada by Diseño 1 basado en el diseño de piezas a partir del estilo que caracteriza a la prestigiosa diseñadora.

El proyecto consistió en la creación de piezas creativas y que se pudieran usar, con un sentido del humor similar a las creaciones de Ágatha Ruiz de la Prada.

Los estudiantes se inspiraron en su visión arquitectónica de la ropa, el uso del color, hasta su manera particular de ver la vida y la libre expresión de las ideas a través del arte. Los materiales, aunque no nuevos, se combinaron de manera diferente, de acuerdo con los conceptos y obras de la diseñadora.

Otro grupo de estudiantes de la Escuela de Interiores presentó “Radiografía de la alegría”, y causó una buena impresión en la diseñadora.

Ambos proyectos se presentaron con energía y picardía en el auditorio principal de la universidad en un conversatorio con la propia diseñadora, que intercambió opiniones con los estudiantes de manera informal sobre el significado de las exposiciones.

Ágil en sus palabras y sin tapujos, Ágatha dio lecciones de vida entre tela e hilo explicando que el color debe ser usado todo el tiempo, incluso en el trabajo, “lo bonito en la vida es que el trabajo sea una fiesta”.

Ágatha Ruiz de la Prada
Ágatha Ruiz de la Prada estudió en la Escuela de Artes y Técnicas de la Moda de Barcelona. Su padre, Juan Manuel Ruiz de la Prada y Sanchiz, fue un reconocido arquitecto, su abuelo también, y eso influyó en sus diseños. A los 20 años trabajó en el estudio del modisto Pepe Rubio. En pocos años realizó su primer desfile en un centro de diseño de Madrid y participó en un desfile colectivo en el Museo de Arte Contemporáneo. Un año después abrió su primera tienda y expuso “Trajes pintados”.

¡Inicia una conversación!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*