View House

Interra presentó su nuevo proyecto View House, un conjunto de viviendas individuales dentro de una comunidad cerrada en Arroyo Hondo. La intención principal es crear un proyecto de arquitectura residencial contemporánea en una localización privilegiada en la que la naturaleza es protagonista.

El proyecto View House es un conjunto de viviendas individuales dentro de un complejo cerrado, ideado para complacer los gustos más sofisticados con una arquitectura contemporánea en una ubicación céntrica y rodeada de naturaleza. Se desarrolla en el sector residencial de Arroyo Hondo de Santo Domingo, caracterizado por estar cerca del polígono central de la ciudad y el predominio de áreas verdes.

El diseño arquitectónico del conjunto posee un carácter contemporáneo que se refleja en una composición geométrica interesante y el uso de texturas y materiales actuals.

En el interior, todos los espacios están bañados de luz natural y disponen de vistas relajantes por su conexión con el exterior a través de un sistema de patios que se disponen en diferentes lugares de la residencia.

La distribución flexible de los espacios para adaptarse a las necesidades y estilos de vida de los diferentes usuarios es una de las características de las residencias. Hay dos tipos de unidades, las Grand View House de 518 metros cuadrados y las Deluxe View House de 940 metros cuadrados. El modelo Grand View House tiene tres niveles y tres habitaciones, con posibilidad de una cuarta habitación.

Cada vivienda tiene tres amplios estacionamientos techados y un cuarto estacionamiento en el área común. En el primer nivel cuenta además con un recibidor, a continuación de un gran espacio que comparten la sala, el comedor y la cocina. Posee además un estudio con su medio baño que conecta con un agradable patio que posee piscina y terraza. En este nivel se han ubicado las áreas de servicio. En el segundo nivel se encuentra el amplio estar familiar, el dormitorio principal más dos o tres dormitorios, según el modelo.

Los sistemas de iluminación y climatización están diseñados con equipos de alta eficiencia que proveen una reducción del consumo de energía y del impacto ambiental asociado a la producción de la misma.

“Los espacios bien diseñados ofrecen calidad de vida”, apuntaba el arquitecto Imbert . Estas residencias de ensueño están concebidas para que los propietarios las puedan modificar en el tiempo y nunca las tengan que abandonar. Según las propias palabras del arquitecto, “este proyecto envejecerá de manera elegante”.

  • Plantas
  • Plantas
View House (en proceso) Conjunto de vivienda individuales
  • Dirección: Calle Erik Leonardo Ekman, Arroyo Hondo, Santo Domingo
  • Área del lote: 8,600 m2
  • Área de construcción: 8,126 m2
  • Promotor: Interra, Grupo Diesco
  • Diseño: Simples Arquitectura, arq. Antonio Segundo Imbert, arq. Salvador Pérez
  • Construcción: Constructora Alfa 2000

¡Inicia una conversación!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*