Diseño República Dominicana [dRD]

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) y el Centro Cultural de España en Santo Domingo (CCESD) conmemorarán el Día del Diseñador Dominicano con la segunda edición del encuentro bienal Diseño República Dominicana [dRD], desde el 29 de julio hasta el 10 de septiembre. En esta ocasión, las actividades girarán en torno a la relación del diseño con la artesanía.

drd1

Diseño República Dominicana [dRD] explorará a través de un programa amplio de actividades –exposiciones, conferencias, talleres, visitas guiadas y otras– la relación entre la artesanía y el diseño, mostrando de qué manera los diseñadores colaboran con grupos de artesanos para estimular el desarrollo y la protección de la artesanía de manera viable. De esta forma se mostrará el desarrollo que ha tenido el diseño en el mercado local y la importancia que tiene para la economía nacional.

FURF (BRASIL). Silla Tom Tom, se puede crear un centenar de combinaciones de acuerdo con la creatividad de los niñosFURF (BRASIL). Silla Tom Tom, se puede crear un centenar de combinaciones de acuerdo con la creatividad de los niños

El Centro Cultural de España albergará dos exposiciones: una, en la que un nutrido grupo de diseñadores –entre los que se encuentran Jenny Polanco, Los Tejedores, Zagarella, La Alpargatería, La Buena Fe, Casa Alfarera, Vainillas y Joao Rodríguez– mostrarán sus diseños realizados con materiales y técnicas artesanales, y otra, donde varios diseñadores de diferentes disciplinas se enfrentarán al reto de crear un producto utilizando el guano [fibra de palmera] a partir de las visitas que realizarán a la comunidad El Limón de Mata del Jobo, en Santiago Rodríguez, donde laboran artesanas del guano. Dentro de este grupo de diseñadores se encuentran José Durán, Trapitos de Sofía, Orlando Isaac, Nooficial, Michelle Urtecho, Modafoca, Mateo5 y Madame Blanco. Ambas exposiciones podrán visitarse de lunes a sábado de 9 de la mañana a 9 de la noche.

MADAME BLANCO (REP. DOM.) Macetas geométricas de cemento rústicoMADAME BLANCO (REP. DOM.) Macetas geométricas de cemento rústico

El encuentro [dRD] contará con invitados nacionales e internacionales, como el diseñador puertorriqueño Eddie Figueroa, los brasileños Furf y diseñadores y artesanos profesionales de México (Alejandra Villegas, Kerim Fahara y Karime Pérez), Perú (María del Carmen de la Fuente, en representación de Allpa S.A.C.), Ecuador (Silvia Zeas y Defactors), Colombia (José Argotty), Estados Unidos (Jesse Bert) y Uruguay (Cecilia Lalanne, en representación de Manitas de Uruguay).

ZAGARELLA (REP. DOM.) Pipa esférica de maderaZAGARELLA (REP. DOM.) Pipa esférica de madera

Para más información:
disenord.com
facebook.com/disenord
ccesd.org
facebook.com/CentroCulturaldeEspanaSantoDomingo

Comparte este artículo.

© Arquitexto 2024. República Dominicana.