Punta Minitas 8

Un reciclaje arquitectónico y de diseño otorga modernidad, funcionalidad y confort a esta segunda vivienda, una de las primeras del exclusivo complejo hotelero Casa de Campo.

La impecable ejecución y la diversidad de materiales confieren a la antigua vivienda una imagen simple, contemporánea y tropical, así como ambientes relajados y frescos. La luz natural, el color azul del mar y el verde intenso de la vegetación fueron las directrices principales de diseño de los nuevos espacios.

El proyecto consistió en la remodelación de una vivienda de vacaciones cuya construcción databa de los años setenta. El objetivo principal fue el de mejorar las condiciones de la residencia.

La intervención en el exterior estuvo orientada a lograr una imagen contemporánea e inspirada en la pasión de los clientes por los botes y el mar.

La nueva residencia se basa en espacios de arquitectura tropical, con la utilización de aguas y planos en los techos, ventilación cruzada, aprovechando al máximo el contacto con el exterior sin demoler la casa existente. Los techos fueron revestidos con tejas planas de color tabaco que forman un conjunto muy especial con el color nogal de la madera.

La piscina es una pieza horizontal con borde sin fin que, junto con la glorieta, ocupa el ancho total construido de la casa. La solución estructural se basó en tres grandes techos, que representaron retos estructurales y arquitectónicos. El principal y más imponente fue el techo de madera a dos aguas que incluye la habitación del segundo nivel.

En los interiores, la madera sigue siendo protagonista junto con los textiles de lino y otras fibras naturales que armonizan con gracia los espacios.

El paisajismo tiene como protagonista un muro verde que sirve para dar privacidad a los patios de las habitaciones y ocultar el pabellón de servicio.

La versatilidad de las instalaciones le ha devuelto la función social a la casa, brindando nuevas oportunidades para el reencuentro y la interacción a una familia que ha crecido mucho en los últimos años.

  • Planta arquitectónica de primer nivel y elevaciones lateral, frontal y posterior
Remodelación villa Punta Minitas 8, Casa de Campo, La Romana
  • Diseño: J. García Martínez Arquitectos y Binomio Design
  • Supervisión: Grupo Aqua
  • Construcción: Constructora Isidor
  • Interiorismo: Binomio Design
  • Paisajismo: Binomio Design, Super Plant
Comparte este artículo.

© Arquitexto 2024. República Dominicana.