Apartamento de la torre Logroval XVI

La diversidad de elementos que se utilizaron en el revestimiento de las paredes de este apartamento, el atrevido uso de los colores en las terminaciones arquitectónicas y la decoración definieron la personalidad de este amplio piso residencial de la torre Logroval XVI, ubicada en el centro de la ciudad.

El interiorismo realizado por MS Design Studio, en el apartamento de la torre Logroval XVI, se basó en trabajar los diversos elementos espaciales como paredes, pisos y techos para garantizar un buen diseño. El concepto a partir del cual se elaboró el interiorismo de este apartamento es el denominado por los interioristas como Color Palettes (paletas de colores), en clara alusión al uso moderno y atrevido de los colores utilizados. Cada estancia tiene su particularidad y fue trabajada con una paleta multicolor, alegre y divertida, a solicitud de la propietaria, con quien se definieron lineamientos de diseño muy femeninos. Cada detalle trabajado fue elegido con sumo gusto y destacando la personalidad de las paredes sobre la organización y disposición del mobiliario.

El gran salón que sirve de sala fue dividido en dos estancias. La primera es una sala formal trabajada en tonos blancos y grises, resaltados por el azul marino. En esta sala principal se enfatiza la decoración de las paredes por medio de paneles decorativos de MDF con un tramado orgánico de siluetas libres de color plata. El segundo espacio de la sala es más informal. Las paredes están terminadas en Luster Stone, un tipo de enlucido de acabado metálico y poco brillo, de color azul marino. La textura y el color oscuro de la pared enmarcan el espacio, aportando profundidad y sobriedad al ambiente.

Para el estudio de televisión se seleccionó una paleta más neutra donde el techo y la pared de fondo de la televisión fueron tapizados con tela que, junto con las cortinas también de tela, ayuda a mejorar la acústica. El comedor fue trabajado con tonos pasteles y grises. La transparencia de la mesa, proporcionan una atmósfera muy elegante. Las paredes fueron revestidas de espejos, lo que ayuda a que el espacio parezca más grande. En este espacio se destaca el trabajo de cielo raso, con vigas falsas, que se enfatiza con iluminación indirecta, ojos de buey y una lámpara colgante.

El corredor que da paso a las áreas íntimas fue trabajado con papel tapiz y espejos, que, además de ofrecer una sensación de amplitud, aumentan la iluminación del recorrido. Similares recursos se utilizaron en el baño de visitas, que está equipado con mobiliario y complementos muy modernos. Cada dormitorio refleja las preferencias del cliente y sus hijos. En las habitaciones secundarias se optó por una atmósfera más colorida y juvenil.

En todo el conjunto, la iluminación formó parte esencial de la decoración. Por medio de los efectos de luz y sombra, del color de la luz artificial y de la incidencia de la luz natural se crean sensaciones diferentes y se acentúan las terminaciones arquitectónicas utilizadas en la composición de cada espacio.

  • Planta Arquitectónica Amueblada
Apartamento de la torre Logroval XVI
  • Inicio y término de la obra: marzo de 2016, agosto de 2016
  • Área total de construcción: 600 m2
  • Diseño interior y decoración: Arq. Massiel Santos, MS Design Studio
  • Colaboradores: Arq. Katherine Acosta, Arq. Arlen Santos y diseñadora Elisa García
  • Diseño de iluminación: Grupo Elías (Lic. Patricia Elías)
  • Diseño acústico: Stereotek (Carlos Monagas)
Comparte este artículo.

© Arquitexto 2024. República Dominicana.