Villa CF

Villa CF, Localizada en Montrouis, la zona turística más importante de Haití, esta casa de veraneo se caracteriza por su arquitectura moderna y tropical, con ambientes frescos en los que predominan los materiales naturales.

El diseño prioriza la integración a la naturaleza y el aprovechamiento de las hermosas vistas a la playa para lograr un lugar de descanso ideal.

La vista directa a la playa fue el elemento más importante para la ubicación y orientación de la propiedad. Se deseaba que desde cada punto de la casa se pudiera apreciar la hermosa playa de arenas blancas y su bello atardecer.

Es así como desde el instante en que el visitante entra a la residencia es recibido por la transparencia de vidrios que permiten ver una pasarela de palmas que conducen hacia las áreas sociales, la terraza, la piscina y que llega hasta la playa.

El proyecto refleja un estilo vanguardista basado en la arquitectura tropical, de formas puras y sencillas, se adapta al contexto climático del entorno y destaca la exuberancia de la naturaleza. El diseño se enriquece con la utilización de materiales naturales como piedras, lajas y coralina natural, pérgolas de madera, y de elementos espaciales como las dobles alturas y los techos a varias aguas.

La zonificación es sencilla, desde el vestíbulo de acceso se aprecian las dos alas de la residencia: a la izquierda, el área privada de la familia, con cuatro habitaciones distribuidas en dos niveles, y a la derecha, las áreas sociales, en las que se integró una habitación de huéspedes.

Las áreas exteriores, de carácter social y recreativo, la conforman un área de terraza tipo plataforma a todo lo ancho de la villa, la piscina, que cuenta con un área de asoleamiento húmeda, y el quiosco con cubierta vegetal (palma cana). Todo el conjunto está rodeado por áreas verdes con una cuidadosa ambientación paisajística que contribuye a crear un ambiente agradable y relajante.

Como complemento del proyecto y a petición de los familiares, se quiso integrar una vivienda ya existente en la propiedad con el estilo de la nueva residencia, por lo que se creó un área recreativa común para ambas familias. Esta área está compuesta por una piscina con una terraza pavimentada con coralina y dos quioscos adicionales.

ÁREA DE RECREACIÓN
  • Plano de conjunto y planta arquitectónica del segundo nivel
  • Elevación Este, Oeste y Sección
VILLA CF (2015)
  • Ubicación: Residencia de playa, Montrouis (Haití).
  • Área total de construcción: 500 m2
  • Área del lote: 2,800 m2
  • Diseño arquitectónico: Arq. Patricia Antigua, Dis. Maribel Antigua, Pannello
  • Consultores Estructural: Alan Tejada
  • Sistemas de aire acondicionado: Sacosa
  • Diseño de iluminación: Dis. Maribel Antigua
  • Contratista general: Ing. Luis Calcaño, Ing. Wayne Wheeler (TRK Haití)
Comparte este artículo.

© Arquitexto 2024. República Dominicana.