Corporativo Los Próceres

Bajo impacto ambiental, ahorro de energía, contemporaneidad, integración urbana

Esta torre de uso corporativo y comercial está ubicada en el sector de Los Jardines, en la parte norte de la ciudad de Santo Domingo.

El proyecto se emplaza sobre la avenida de los Próceres, una de las principales calles de este sector, en un solar de esquina de unos dos mil metros cuadrados. Sus 42 metros de frente sobre la avenida son aprovechados para generar una interesante conexión urbana con el entorno, en la que la vegetación y el acceso peatonal se privilegian. La edificación presenta una geometría trapezoidal y consta de once niveles sobre la calle y cuatro niveles de estacionamiento subterráneo. El nivel de calle se ha pensado para uso comercial y los siguientes niveles de uso corporativo con oficinas que van desde los 280 a los 750 metros cuadrados. El último nivel se ha dispuesto para actividades sociales.

Con el fin de minimizar el impacto de la obra sobre el medioambiente, tanto el sistema de aire acondicionado como el de iluminación fueron diseñados con equipos de alta eficiencia para lograr una reducción del consumo de energía. Así mismo se han tomado otras medidas para la parte de la ejecución de la obra encaminadas al mismo propósito.
El diseño de la envolvente de la torre refleja un estilo contemporáneo con el uso balanceado de materiales nobles y de carácter industrial. La transparencia lograda en gran parte de las fachadas, gracias al uso de muros cortina, permite generar desde la mayoría de los espacios interiores, interesantes vistas hacia el entorno inmediato. Incluso en los pisos superiores se puede disfrutar de las relajantes vistas del Jardín Botánico, que se encuentra casi frente al lote del proyecto.

Corporativo Los Próceres
  • Ubicación: Avenida de los Próceres, sector Los Jardines del Norte, Santo Domingo
  • Responsable de proyecto: Arq. Antonio Imbert
  • Colaboradores: Arq. Salvador Pérez Chávez
  • Fecha de desarrollo: junio de 2016-actualidad
  • Uso: corporativo y comercial
  • Superficie de construcción: 21,750 m2
Comparte este artículo.

© Arquitexto 2024. República Dominicana.