La Playita

Apartamentos de playa, trópico, conexión con la naturaleza, luz, bienestar

La Playita es un conjunto de apartamentos de playa que se desarrollará con un formato de operación condo-hotel. Se emplaza en un terreno de 13,235.60 metros cuadrados, con una ubicación privilegiada frente al océano Atlántico en Las Galeras, Samaná.

El proyecto constará de bloques de apartamentos de diferentes tipologías: apartamentos de tres dormitorios de unos 160 m2, de dos dormitorios de 120 m2 y de un dormitorio con un área de 90 m2. Se ha dispuesto un área de recibimiento en el centro del proyecto. Este espacio de triple altura permite una gran vista hacia el mar desde la llegada. Aquí se ubica el núcleo de circulación vertical principal y hacia ambos lados se distribuyen las pasarelas abiertas que permiten el acceso a los apartamentos a través de jardines. En dichas pasarelas se ubican también dos núcleos de escaleras adicionales.

Los bloques de apartamentos fueron dispuestos con el objetivo principal de maximizar las vistas hacia el mar. Se distribuyeron en dos bloques simétricos. Los bloques se escalonan volumétricamente para permitir las vistas hacia la bahía y al mismo tiempo lograr privacidad entre ellos. La materialidad de estos volúmenes con predominio de la madera y piedra coralina confirman el carácter tropical del conjunto. Los apartamentos cuentan con generosos espacios. Tanto las áreas sociales como los dormitorios se abren hacia la espectacular vista a través de grandes ventanales, lo que aporta además una gran cantidad de iluminación natural.

La piscina sin fin se ha ubicado a continuación de la recepción, y aprovechando las pendientes del terreno natural se genera una especie de explanada. Como parte de este mismo ambiente, se disponen el restaurante y el wellness center, que incluye un gimnasio y cabinas de masaje.

La Playita
  • Ubicación: Las Galeras, Samaná
  • Responsables de proyecto: Arq. Rafael Selman, Arq. Miguel Risk, Arq. Alejandro Martínez
  • Colaboradores: Arq. José Ml. Álvarez, Arq. Lashmi Desangles
  • Fecha de desarrollo: junio de 2016 -2017
  • Uso: residencial
  • Superficie de construcción: 4,405.51 m2
Comparte este artículo.

© Arquitexto 2024. República Dominicana.