Naco Residences

Vivienda en altura, contemporaneidad, centralidad, arquitectura y jardín

Naco Residences by Armonía es una torre residencial ubicada en la avenida Tiradentes, en pleno polígono central de la ciudad de Santo Domingo. Cuenta con catorce niveles que incluyen tres niveles subterráneos para estacionamiento.

Este proyecto se desarrolla en un solar de mil metros cuadrados. El primer nivel se destina a la recepción y una parte del estacionamiento. En el segundo nivel se disponen áreas sociales de carácter ejecutivo. Desde el tercer nivel en adelante se desarrollan cinco unidades habitacionales por nivel, de una y dos habitaciones.

En cuanto a la plástica, se trabaja una estilizada propuesta volumétrica compuesta por una composición dinámica de volúmenes y planos que dan respuesta a la escala y jerarquía del sector donde se emplaza. La volumetría del proyecto refleja en sus primeros niveles el uso diferenciado de los espacios sociales que contiene.

La vegetación es parte importante del diseño de la implantación urbana del edificio, al crear una relación amigable con el entorno inmediato. La fachada frontal contiene también una pared vegetal dentro de su composición. El carácter contemporáneo de la imagen se logra gracias a la diversidad material utilizada como recubrimiento, en complemento de la volumetría.

Naco Residences
  • Ubicación: Av. Tiradentes No. 3, ensanche Naco, Santo Domingo
  • Responsable de proyecto: Arq. Daniel Pons
  • Colaboradores: Arq. Ronald Pérez, Arq. Laura Leger, Arq. Juan Núñez, Arq. Paola Alou, Arq. Armando Sarit
  • Fecha de desarrollo: 2016 -2017
  • Uso: residencial
  • Superficie de construcción: 7,150 m2 aproximadamente
Comparte este artículo.

© Arquitexto 2024. República Dominicana.