Punta Sur

Vivienda en altura, plástica contemporánea, lujo y confort, jardines verticales

Punta Sur es un edificio residencial de lujo de treinta y tres pisos que se encuentra ubicado en la segunda terraza de la ciudad de Santo Domingo, sobre la avenida Anacaona.

Este enclave privilegiado por las espectaculares vistas al mar Caribe y el entorno verde que ofrece el parque Mirador Sur ha permitido que en esta zona del sector Los Cacicazgos se ubiquen algunas de las edificaciones más lujosas de la ciudad.
Este proyecto residencial cuenta con una unidad residencial de 640 m2 por nivel, con un total de 23 apartamentos tipo. Cuenta además con dos penthouse, uno de 1,297 m2 y otro de 1,835 m2.

Cada unidad ha sido dotada con diferentes tipos de áreas sociales y privadas, todas con vistosas vistas de la ciudad. Se dispone además de amplias áreas de servicio. La edificación se ha dotado de 147 plazas de estacionamiento desarrolladas entre el semisótano y los tres primeros niveles. La parte del estacionamiento se presenta hacia la calle Caonabo con un interesante mural logrado con formas geométricas y piezas de material cerámico. Tanto al vestíbulo principal de triple altura como al estacionamiento se accede por esta calle.

Las áreas sociales comunes se han dispuesto en el quinto nivel. Hacia la calle este nivel se distingue por la presencia de una pared verde que comienza desde la calle Caonabo y recorre toda la esquina hasta llegar al volumen de muro cortina donde se ha dispuesto la circulación vertical.

Las fachadas de esta edificación de estilo contemporáneo conjugan elementos de la naturaleza con volúmenes y planos revestidos con materiales como cristal y hormigón armado. Resalta el coronamiento de la edificación donde se ha utilizado un marcado juego de volúmenes, planos, colores y revestimientos, lo que produce como resultado una composición dinámica y elegante.

Punta Sur
  • Ubicación: Av. Anacaona esq. Av. Caonabo, Los Cacicazgos, Santo Domingo
  • Responsable de proyecto: Arq. Pedro Haché y Arq. Daniel Pons
  • Colaboradores: Arq. Jesús Díaz, Arq. Ronald Pérez, Arq. Juan Núñez, Arq. Paola Alou, Arq. José Aybar
  • Fecha de desarrollo: 2016 -2017
  • Uso: residencial
  • Superficie de construcción: 5,191.43 m2
Comparte este artículo.

© Arquitexto 2024. República Dominicana.