Wikki Beach Resort and Nature

Arquitectura para el descanso, estilo de vida, relación con la naturaleza, frente de playa

El proyecto consiste en complejo hotelero tipo resort de 450 habitaciones ubicado en playa Cosón, una de las más hermosas de la península de Samaná, en el noreste de la isla.

El complejo se desarrolla a lo largo de la costa, lo que le permite que la mayoría de las habitaciones disfrute del frente de playa y las vistas del paisaje único que conforman la fina arena, las aguas cristalinas y la frondosa vegetación que la bordea.

Las características únicas del lugar determinaron que la relación con la naturaleza fuese el elemento primordial que guiara el proceso de diseño. La planimetría del conjunto responde a un ordenamiento simétrico, los edificios se organizan de forma perpendicular a la costa conformando espacios abiertos en los que se desarrollan de forma orgánica las instalaciones para las actividades de recreación y entretenimiento del hotel: piscinas y espejos de agua, áreas de asoleamiento, restaurantes y bares.

Estos espacios abren a un paseo pavimentado frente a la playa, el boulevard del mar, que recrea el famoso pueblo de pescadores de Las Terrenas, un atractivo turístico que se desarrolla a lo largo de la franja costera de esa localidad y que es el resultado de la transformación comercial de los ranchos típicos de los pescadores. El escalonamiento en terrazas y la forma curva de los bloques es un gesto de reverencia ante la singularidad del lugar.

Wikki Beach Resort and Nature
  • Ubicación: Cosón, Samaná, República Dominicana
  • Responsables del proyecto: Elaine Rodríguez, Erick Pichardo, Franklin García, Raquel Vásquez, Scarlet Caminero
  • Fecha de desarrollo: 2018
  • Uso: hotelero
  • Superficie del lote: 180,601.74 m2
  • Superficie de construcción: 28,000 m2
  • Niveles: 5
  • Altura: 20 m
Comparte este artículo.

¡Inicia una conversación!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

© Arquitexto 2018. República Dominicana.