Tanto la plástica como la estética, ambos conceptos comunes de la arquitectura y la especialidad médica en cuestión, se ven reflejados en la fachada de esta clínica de marcado carácter futurista que enfatiza la disposición de su director, el cirujano plástico Jesús Abreu, de utilizar la vanguardia tecnológica en su profesión.
Las nuevas instalaciones incorporaron nuevas áreas de quirófanos, unidades de cuidados intensivos, consultorios y la ampliación del área de internamiento a 25 habitaciones, así como un estacionamiento subterráneo de 1,200 metros cuadrados.
El concepto inicial fue el de crear una fachada orgánica, inspirada en las formas curvas del cuerpo humano, que expresara la naturaleza del edificio y que a la vez reflejara la personalidad del cliente.
La disposición de los espacios pone atención especial a la discreción, un aspecto esencial en este tipo de centro. El objetivo es crear un espacio elegante y estimulante, que favorezca la imaginación y la creatividad en el trabajo diario. La tecnología, un aspecto clave en esta intervención, sobresale desde la sala de espera, donde las pantallas, los gráficos con imágenes sinuosas, el sofisticado mobiliario y los accesorios de decoración presentan una armonía cromática que contribuye, además, a subrayar la identidad del lugar.
Centro de Cirugía Plástica y Lipoescultura, Cecilip (2017)
- Ubicación: C. Wilfredo García Reyes Encarnación, Arroyo Hondo
- Área total de construcción: 2,810 m2.
- Área del solar-lote: 1,100 m2.
- Diseño arquitectónico: Dante Luna Guerrero, Dante Luna Arquitectos y Asociados.
- Arquitectos colaboradores: Sarah Tió, Wilmer de los Santos, Nicolás S. Naranjo, José L. Rojas.
- Consultores: .
- Estructural: Ing. Miguel A. Luna.
- Eléctrico: Ing. Renato Rivera.
- Sanitario: Arq. Rosalina Álvarez.
- Sistemas de a/a: Grupo MPG.
- Diseño de interiores y decoración: Jesús Abreu.
- Diseño acústico: Alberto García (AG Audiovisual).
- Diseño paisajístico: Dagmar García.
- Diseño gráfico: Llano Marketing.
- Contratista general: Site Constructora.
- Ingeniero residente: Ing. Johnny Pérez