Bticino Legrand

Bticino es una de las marcas insignes del grupo Legrand, empresa líder en sistemas de instalaciones eléctricas y redes de comunicación.

Su nuevo salón de exhibición de Santo Domingo es un espacio moderno en el que se muestran las diferentes soluciones arquitectónicas para uso residencial, comercial, industrial e institucional que ofrecen las líneas de Legrand, la gran versatilidad de sus productos y la posibilidad que brindan para trabajar en conjunto.

Con su innovador diseño, el showroom Bticino Legrand constituye un punto de referencia para todos los amantes de la innovación y el buen gusto, quienes pueden descubrir en una exhibición funcional, las posibilidades de integración de la tecnología y el diseño en los distintos ambientes del diario vivir.

La intención de diseño fue la de crear un espacio innovador que, al tiempo que fuera confortable para los empleados, permitiera a los usuarios y clientes interactuar y conocer la variedad y versatilidad de los productos Bticino Legrand en un ambiente agradable, acogedor y a la vez lleno de detalles.

El diseño contempló la creación de diferentes ambientes donde el usuario pudiera vivir la experiencia Bticino Legrand, con todos los atributos que tienen las marcas, como si estuviera en su propia casa.

La sala de estar es uno de los más destacados: se encuentra justo a la entrada del local, elevada sobre una plataforma que gira unos 10° respecto de la ortogonal del salón.

Además de los espacios residenciales, el primer nivel cuenta con un área de capacitación: se trata de un confortable salón con piso escalonado donde se realizan charlas formativas, cursos de certificación, presentaciones de productos y talleres prácticos .

Al segundo nivel se accede por una escalera autoportante con peldaños de madera maciza de roble africano sobre una estructura metálica y tensores de acero inoxidable. 
En la segunda planta se distribuyen las oficinas principales de la empresa, desde donde se maneja el mercado de la República Dominicana y el Caribe.

A través de todos los espacios se pueden ver las diversas aplicaciones de diseño de vanguardia que forman una exposición completa de los sistemas de automatización y de la gran variedad de módulos y placas de control capaces de adaptarse a las necesidades y gustos de cada usuario. Se destacan:
Nuvo: sistema de audio digital de alta fidelidad y multizona, con soluciones para instalación cableada o inalámbrica.
Vantage: una plataforma de control y automatización capaz de integrar varios productos.
Las colecciones Living Light, Axolute y Mátix de Bticino, con soluciones que incluyen desde las funciones tradicionales como enchufes e interruptores, hasta funciones enriquecidas que permiten, en una instalación tradicional, contar con comandos tecnológicos para ahorrar energía e integrar elementos de seguridad y confort.
My home domótica, un sistema de automatización residencial que brinda al usuario una nueva forma de habitar y relacionarse con los ambientes de su hogar.

En fin, el salón de exhibición muestra soluciones de piso, de mesa, de techo… Todo esto con una estética insuperable y una amplia gama de terminaciones y colores.

  • Plantas arquitectónicas niveles 1 y 2
Oficinas principales y showroom Legrand Bticino (2017)
  • Dirección: Av. Sarasota 107, Santo Domingo
  • Área total de construcción: 370 m2
  • Diseño arquitectónico y de interiores: Arq. Iván E. Marzo, Green Grove Corporation
  • Consultores:
  • Estructural: Ing. Jorge Sella (Sella Industrial)
  • Eléctrico y sanitario: Ing. Rafael Contreras (SEMS)
  • Contratista general: Green Grove Corporation
  • Supervisión: Ing. Arabeska Polanco, Ing. José Apolinar
Comparte este artículo.

© Arquitexto 2024. República Dominicana.