Sistemas de sonido profesional Community

Considerar el sonido como un elemento más de diseño, al igual que la luz, el color y los materiales, contribuyó a la funcionalidad del centro comercial Downtown Mall y enriqueció la experiencia de entretenimiento de Surf House.

Estamos acostumbrados a pensar en la arquitectura y el diseño de interiores a partir de recursos visuales, sin embargo, la experiencia de cualquier ambiente abarca todos los sentidos. El sistema de sonido, al igual que el mobiliario y los complementos de decoración, potencia la experiencia de un espacio determinado. Este fue el punto de partida de AG Audiovisual para la instalación del sistema de sonido comercial en Downtown Mall Punta Cana y del sistema de sonido profesional en Surf House, ambos de la marca Community con una excelente inteligibilidad, con distorsión reducida y una sonoridad uniforme, así como equipos de amplificación y procesamiento de QSC y Rane que fueron instalados en racks en el área de seguridad y en el segundo nivel de Surf House.

En el estacionamiento techado del centro comercial se instalaron 18 bocinas modelo CS6 con soporte pan-tilt multiángulo que permite el posicionamiento horizontal o vertical de la caja, en tanto que en pasillos, baños y áreas administrativas fueron instaladas 60 bocinas modelo C-6, D-4, D-8 y D-10, altavoces de diseño coaxial, empotrables, de alto rendimiento con una dispersión amplia y constante.

Por su parte, en el área de bar del club de Surf fueron instaladas cuatros bocinas blancas de superficie de la serie V2-26 y dos subwoofers VLF-208 para reforzar el sonido; en la piscina de olas se instalaron dos bocinas negras colgantes DP8 y cuatro bocinas tipo columna ENT220, además de dos V2-26 negras, mientras que en la terraza del restaurante fueron instaladas dos bocinas DP8 y en las oficinas administrativas tres bocinas C4. Las bocinas colgantes DP8 son de alto rendimiento y poseen un atractivo estilo cónico que complementa el diseño moderno del club. Su carcasa blanca o negra y demás componentes son resistentes a la intemperie. La bocina tipo columna ENT220 es un altavoz para todo tipo de clima ubicado en una atractiva carcasa de PVC extruido con una reproducción musical excelente, es recomendable para los entornos ruidosos, con reverberación excesiva y de condiciones acústicas no óptimas.

Los amplificadores de Surf House son de la marca QSC, proporcionan excelente potencia a los altavoces de manera limpia, flexible y confiable para cualquier aplicación comercial; y el servicio de música en línea lo entrega Sonos Connect, para reproducir la música preferida sin pérdida de fidelidad y con ancho de banda completo.

La empresa AG Audiovisual aborda las instalaciones desde la etapa de diseño, brindando servicios de venta, instalación, programación y puesta en marcha de los equipos. De acuerdo con las necesidades del cliente, la empresa le asesora, diseña el sistema que mejor se adapte y le recomienda los equipos y aplicaciones que reúnan las mejores prestaciones para garantizar el uso de la más alta tecnología audiovisual disponible en el mercado.

Comparte este artículo.

© Arquitexto 2024. República Dominicana.