Surf House Punta Cana

Surf House, el nuevo establecimiento de esparcimiento y diversión erigido en Downtown Mall Punta Cana, es un bar restaurante que cuenta con un Flowrider o máquina de olas artificiales para la práctica del flowriding, un deporte acuático alternativo derivado del surf.

La estética moderna y de carácter industrial que caracteriza su diseño permite crear una atmósfera de diversión y fiesta, tanto en el día como la noche; un ambiente muy apropiado para el destino turístico en que se encuentra.

El simulador de surf FlowRider es una piscina de 6.60 x 12 metros que incluye un potente generador de olas para la práctica de deportes acuáticos.

Además del espacio principal del Flowrider, que se ha concebido para la práctica de surf al aire libre, el proyecto arquitectónico del club abarca el área de llegada y recepción desde el centro comercial, un bar restaurante con diversas zonas de estar, una piscina-jacuzzi, una plataforma para tomar el sol y los baños-vestidores. Todos los espacios, tanto los de esparcimiento como los deportivos, están integrados, con lo que se logra maximizar el espacio al aire libre con amplias terrazas en torno a la atracción principal, que es prácticamente visible desde la mayoría de los puntos.

El diseño, caracterizado por su simpleza, se adecua al concepto de club de playa en un entorno urbano, lo que se refleja en la estética moderna e industrial con acabados en absoluto rebuscados, con el fin de asegurar su fácil limpieza y mantenimiento. Entre los revestimientos empleados, destacan las losas de cerámica que imitan madera en las paredes y plataformas exteriores, los enlucidos de microcemento, los clásicos azulejos cerámicos biselados tipo subway en las áreas de cocina y el pavimento de la zona del bar.

Tanto el mostrador del bar como el de recepción están construidos con hormigón vaciado sobre un encofrado de enlates para obtener la textura rústica de la madera. Las palmeras cerca de la piscina y una pintura mural de Willie Gómez con imágenes alusivas de vivos colores, próxima a la entrada, destacan entre los detalles que complementan el ambiente.

La apertura y la claridad del espacio se refuerzan con la sabia interacción entre los elementos tectónicos (hierro y hormigón) y el elemento acuático que protagoniza las atracciones.

  • Plantas de arquitectónica amueblada
Surf House Punta Cana (2018)
  • Dirección: Downtown Mall Punta Cana
  • Área total de construcción: 1,053 m2
  • Diseño arquitectónico e interiores: Arq. Cesar Iván Hiraldo, N.R.D.A. Lab
  • Colaboradores: Arq. Anabel Dantes
  • Decoración: María Gisela Bonnelly
  • Diseño iluminación: Arq. Cesar Iván Hiraldo
  • Contratista general: Ing. Levi Cruz
Comparte este artículo.

© Arquitexto 2024. República Dominicana.