weRDesign

Design Week República Dominicana 2019

Del 25 al 29 de septiembre de 2019 se celebrará la primera edición de Design Week República Dominicana (DWRD), un evento que estimulará las industrias creativas (economía naranja) y servirá como plataforma para exponer los esfuerzos realizados por los profesionales del diseño dominicano en cuatro áreas principales: arquitectura, diseño de interiores, diseño industrial y artesanía. DWRD 2019 es el evento cumbre del movimiento weRDesign, liderado por el diseñador Jorge Brown.

El movimiento weRDesign surge con el objetivo de impulsar el diseño, la creatividad, la cultura y la innovación en la República Dominicana y posicionar al país como el Hub del Diseño en el Caribe. También busca contribuir al desarrollo profesional de la comunidad creativa y mostrar al público en general que el diseño es una parte integral de nuestra sociedad, una herramienta para mejorar nuestra calidad de vida y transformarnos como nación.

La actividad culminante de este movimiento será Design Week República Dominicana (DWRD), una semana dedicada a celebrar el talento creativo en todas sus vertientes y cuya primera edición se celebrará del 25 al 29 de septiembre de 2019 en diversos lugares de la Ciudad Colonial y el Polígono Central de Santo Domingo. Esta gran celebración incluirá exposiciones, conversatorios, retrospectivas, talleres, instalaciones y actividades especiales en torno al diseño interior e industrial, la arquitectura, las artes plásticas y la artesanía.

Dado que la llamada economía naranja –bajo la cual se agrupan las industrias creativas– está considerada a nivel mundial como un importante motor del desarrollo económico y social, Design Week RD ha sido acogido por el Consejo Nacional de Competitividad como un proyecto marca-país por el potencial que encierra para impulsar la productividad, la exportación y la innovación.

Por otra parte, el evento refuerza dos sectores muy importantes de la economía nacional: la construcción y el turismo; además de que enlaza el patrimonio cultural y arquitectónico, y un conjunto de industrias creativas autóctonas, expresión del arte y de la idiosincrasia del dominicano, generalmente poco valoradas.

EQUIPO DE TRABAJO. Jorge Brown, director ejecutivo; Ivonne Brown-Ieromazzo, gerente de proyecto; Sarah de la Cruz, comunicaciones; Tommy Terrero, ventas y mercadeo; Stefano Cavoli, relaciones públicas; Aymara Mañón, producción; Consultores de Diseño: Michelle Urtecho, diseño de interiores; Alex Martínez, arquitectura; Mariví Bonilla, artesanía; Arancha Toribio, diseño industrial. Publicaciones especiales: Editora Arquitexto

Comparte este artículo.

¡Inicia una conversación!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

© Arquitexto 2019. República Dominicana.