La Gloria Rooftop

La Gloria Rooftop es un sitio de entretenimiento nocturno de Santo Domingo. El interiorismo del superclub desarrollado a partir de un estilo moderno chic, combinado con elementos art déco y midcentury, arroja por la ventana la norma de que todo debe combinar perfectamente: las piezas de mobiliario, los complementos decorativos y los revestimientos, con sus distintos patrones, texturas inesperadas y llamativos colores, se conjugan para lograr un espacio único y un estilo muy original.

La Gloria Rooftop es un bar, discoteca y salón de eventos ubicado en el último piso de una torre comercial de la avenida Tiradentes en el centro de Santo Domingo.

El lugar cuenta con capacidad para más de 600 personas y se maneja con el concepto de superclub, un tipo de bar que surgió a finales de siglo pasado en el que a ciertas horas de la noche las luces se sincronizan con la música electrónica y en el cual también se presentas artistas en vivo.

El concepto espacial y los revestimientos utilizados en la propuesta de interiorismo nos hablan de contemporaneidad. El mobiliario fabricado a la medida está inspirado en los estilos art déco y midcentury, con reminiscencias del movimiento moderno de mediados de siglo XX; igualmente, las luminarias son de líneas sencillas. La atmósfera industrial que brindan las texturas de los enlucidos de cemento y el techo sin plafones y las instalaciones técnicas vistas refuerzan el concepto.

Desde la entrada se percibe el ambiente elegante y de entretenimiento propio de la vida nocturna, el mobiliario de la sala de espera se completa con un espejo. El área principal es un gran salón con diversos puntos focales que en conjunto permiten al visitante conocer el concepto general del lugar.

Un elemento que se destaca es el bar, una gran barra de 12 metros de largo con una estructura llamativa visible desde cualquier punto. Los pórticos de arcos rebajados están revestidos de microcemento. El diseño del baño rompe el esquema tradicional de este tipo de espacios al ser de uso indistinto para ambos géneros.

La escalera metálica autoportante, con peldaños de madera, situada en el atrio central conduce a la terraza del segundo nivel que se desarrolla en forma de L. Además de las áreas de estar, este nivel se dotó con un segundo bar bajo un área cubierta. La ambientación de la terraza es coherente con la estética general en cuanto a colores y revestimientos.

La organización de los espacios, la selección de los revestimientos, el mobiliario, el diseño de iluminación y los complementos de decoración hacen de este espacio de ocio nocturno un aporte de vanguardia a la arquitectura de interiores de Santo Domingo.

  • Plantas amuebladas niveles 1 y 2
La Gloria Rooftop (2018)
  • Ubicación: Av. Tiradentes esquina calle Fantino Falco, Santo Domingo
  • Área total de construcción: 550 m2
  • Diseño arquitectónico y de interiores: Arq. Vera Lucia Montes de Oca (Vralucía)
  • Diseño iluminación: Arq. Vera Lucía Montes de Oca
  • Diseño acústico: Creativa
  • Diseño paisajístico: Cairo Del Nilo
Comparte este artículo.

© Arquitexto 2024. República Dominicana.