Design Week RD 2019: CONCURSA

Participa en los concursos de Design Week RD y conviértete en uno de los ganadores que tendrán la oportunidad de exhibir su trabajo en el pabellón del diseño de la República Dominicana.

A través de una convocatoria abierta, Design Week RD invita a participar en los concursos MADE IN DR y REDISEÑA LA TRADICIÓN que se celebrarán junto a la primera edición de Design Week RD del 25 al 29 septiembre de 2019.

MADE IN DR tiene como fin exhibir y premiar nuevas propuestas de diseño utilitario con una línea contemporánea creadas por diseñadores y artistas dominicanos. MADE IN DR busca impulsar el desarrollo del talento nacional y ser muestra representativa del diseño actual en República Dominicana. El registro está abierto hasta el viernes 16 de agosto del 2019a las 11:59 PM.

REDISEÑA LA TRADICIÓN por su parte busca nuevas propuestas de rediseño de muebles tradicionales dominicanos, utilizando una línea contemporánea y tecnología de manufactura industrial disponible en República Dominicana. El mueble debe ser una de estas tres piezas: mecedora, silla serrana o hamaca. El registro está abierto hasta el viernes 5 de julio del 2019 a las 11:59 PM. Durante la exposición se incluirán algunas piezas tradicionales de contraste para demostrar al público el concepto de rediseño de la tradición con una nueva visión y así cumplir con la misión de educación de weRDesign.

En ambos concursos, de las propuestas recibidas se escogerán un mínimo de doce piezas finalistas que se exhibirán en el Pabellón del Diseño en el recinto ferial de Design Week. Las piezas ganadoras del primer lugar recibirán RD$300,000; además de entregarán menciones honoríficas a los segundos y terceros lugar.

Estos concursos se convertirán en propulsores del talento dominicano, catalizadores del diseño contemporáneo y muestras representativas del diseño actual en República Dominicana. Además, brindará a la comunidad de diseñadores, artesanos, talleres de diversos oficios, estudios y actores clave de la industria creativa un espacio donde reunirse, dialogar y crecer conjuntamente. Se permite el registro de máximo tres piezas por diseñador

El jurado del proceso de participación, compuesto por el consejo curatorial de diseñadores y arquitectos de Design Week RD, y el jurado de premiación, compuesto por destacados miembros de la comunidad nacional del diseño y representantes de instituciones públicas o privadas que patrocinan el concurso, utilizarán los siguientes criterios de evaluación:

• Innovación: Uso original de tecnología de vanguardia y aplicación de conceptos de diseño.
• Funcionalidad: Ergonomía, beneficio, sencillez y viabilidad de la pieza.
• Concepto: Planteamiento o solución original a uno o varios problemas actuales.
• Experiencia de usuario: Aplicación efectiva de principios teóricos relacionados a la interacción del usuario con la pieza o de la pieza con su entorno.
• Materiales y procesos: Nuevos usos de materiales tradicionales o desarrollo de nuevas técnicas directamente aplicadas en la producción de la pieza.
• Estética: Desarrollo conceptual y temático de la apariencia y estilo de la propuesta.
• Impacto social: Vinculación con comunidades de producción.
• Impacto ambiental: Uso de procesos y materiales sustentables en la manufactura.

Design Week República Dominicana es la celebración del movimiento del diseño #weRdesign que promueve y contribuye al crecimiento de la Economía Naranja en la República Dominicana. A través de este proyecto impulsaremos el diseño, la creatividad y la innovación para así contribuir al desarrollo social, económico y cultural de nuestro país.

Regístrate a través del formulario digital que encontrarás en la página web http://designweekrd.com/concursos/

Comparte este artículo.

¡Inicia una conversación!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

© Arquitexto 2019. República Dominicana.