Oficinas Mr. Home

El trabajo previo realizado a partir de las pautas que brinda el diseño estratégico permitió entender el «porqué» de la empresa antes de empezar a diseñar el nuevo espacio de Mr. Home, una empresa de asesores inmobiliarios donde la relación de cercanía con el cliente ha sido un factor de éxito.

El interiorismo de las oficinas proyecta una imagen actual, espacios contemporáneos y confortables, de líneas sencillas pero rico en detalles. En este estilo que combina la estética industrial con un toque de distinción, denominado por los diseñadores industrial glam.

Mr. Home es una compañía de asesores inmobiliarios fundada en el 2011 con un rápido crecimiento gracias a una estrategia de servicio basada en un trato cercano con el cliente. Al momento del encargo, la empresa ya tenía el local seleccionado, un piso del edificio NC ubicado en una importante avenida de Santo Domingo. El requerimiento principal fue integrar todos los espacios de trabajo en un solo lugar.

El carácter de la oficina debía ser suficientemente representativo para un cierre de negocios millonario, sin ser intimidante para clientes de menor alcance.

La oficina debía constituir un lugar funcional y estimulante para el trabajo. El programa de áreas incluyó oficinas para los líderes de equipo; salones de reuniones para las presentaciones y cierres de negocios, un open space para el personal de ventas y un área para el programa de capacitación continua que desarrollan con el personal.

Las oficinas debían proyectar una imagen actual, cálida, auténtica, simple pero rica en detalles y con un toque de lujo y elegancia. El equipo optó por un estilo bautizado como industrial glam, ya que combina la estética industrial sin perder el toque de distinción.

La paleta de color seleccionada es neutra, predominando los colores propios de los materiales con un único acento de color, el azul de la marca Mr. Home.

El césped sintético usado en el área de ventas, además de ayudar a la acústica, aporta el elemento natural.

La organización en planta se realiza en tres bloques que van desde lo más público a lo más privado. La presencia de la iluminación natural es sin duda uno de los mayores logros de este proyecto. Se aprovechó al máximo la abundante luz natural que brindan los ventanales perimetrales. Las oficinas se dividen con particiones de vidrio, lo que favorece la fluidez espacial y la continuidad de la iluminación hacia los corredores y los espacios centrales.

En la recepción se destacan dos puntos focales contrapuestos: un panel de mármol con la identidad de la empresa, que representa la solidez, y un nicho que se convirtió en un mullido sofá azul como símbolo de comodidad y acogida.

El lounge, localizado cerca de la recepción, es uno de los aportes principales de la propuesta realizada por Baunez, ya que contribuye a la consolidación de la cultura organizacional de Mr. Home. Es un espacio diferente para cerrar diferentes tipos de negocios y acuerdos y donde además los socios o equipos pueden reunirse de forma relajada.

Los asesores de Mr. Home necesitaban despachos privados para reuniones con clientes y los vendedores a su cargo. Su cultura de trabajo implica muchas explicaciones numéricas, por lo que se decidió integrar una pizarra en las paredes de cada oficina. Cada una cuenta con un panel del color de la marca que incluye el logotipo y un pensamiento seleccionado por cada usuario. El área común de trabajo, un open space, es un espacio abierto multifuncional, cuyo diseño y equipamiento en todos los aspectos (el sonido, la acústica y la disposición del mobiliario) fue pensado para poder realizar la doble función de área de trabajo y capacitación.

A partir de materiales tradicionales, se creó un espacio luminoso, que cambia totalmente de personalidad al anochecer, un espacio con una atmósfera actual y que, a pesar de su estética industrial con elementos estructurales y sistemas vistos, resulta elegante, jovial y acogedor a la vez.

  • Planta arquitectónica amueblada
OFICINA PRINCIPAL MR. HOME (2018)
  • Ubicación: Av. Núñez de Cáceres 366, edificio Corporativo NC
  • Área de construcción: 250 m2
  • Propietario: Mr. Home, Asesores Inmobiliarios
  • Diseño arquitectónico: Lucy Martínez (interiorista)
  • Empresa: BauNez
  • Colaboradores: Arq. Jesús Hernández, Arq. Roberto Núñez
  • Eléctrico y sistemas de a/a: Soelec
  • Sanitario: Ingeniería y Proyectos Sanitarios AJP
  • Diseño interior: Lucy Martínez y Jesús Hernández
  • Diseño de iluminación y decoración: Lucy Martínez
  • Diseño acústico: Conector Electronics
  • Mobiliario: Ilop Design
  • Contratista general: BauNez
Comparte este artículo.

© Arquitexto 2024. República Dominicana.