Design Week RD 2019: Ruta del diseño

Design Week RD se estrena en el circuito internacional de las semanas del diseño; con sede en Santo Domingo, la ciudad primada de América.  Del 23 al 29 de septiembre vive la primera semana del diseño de República Dominicana y disfruta exhibiciones especiales de marcas y diseñadores, además de un excelente programa de conferencias y talleres.

La celebración en Santo Domingo de la primera edición de Design Week RD llega para llenar la ciudad de diseño, arte y creatividad, potenciar el desarrollo de la economía naranja y posicionar al país como el hub del diseño del Caribe. Como proyecto marca-país, DWRD está llamado a ser una plataforma para exponer, impulsar e internacionalizar el diseño arquitectónico, de interiores, artesanal e industrial de la República Dominicana y celebrar la creatividad y cultura de su gente en este Año de la Competitividad e Innovación.

Ruta del diseño. Santo Domingo se convierte en la capital del Diseño. Elaboración: Arquitexto / DWRD

Con la presencia de Italia, cuna del arte y del diseño, como país invitado de honor, esta semana del diseño contribuirá a descubrir referentes nacionales e internacionales que mostrarán sus obras, así como los principios y valores que guían su práctica. Educar e identificar tendencias en el gusto popular, promover la creatividad y la creación de nuevos objetos que estimulen el mercado, fortalecer una plataforma de negocios alrededor de las industrias culturales que produzca resultados a su vez, tangibles e intangibles, y añadir valor a las marcas son algunos de los objetivos del evento.

“DWRD es un espacio para arquitectos, interioristas, diseñadores y artistas, jóvenes genios y creadores de tendencias. Llegó el momento de dirigir los reflectores hacia lo inspirador de estos talentos y admirar el brillante universo creativo de nuestro país... ¡Experimentemos el placer y la emoción de sus diversos estilos!”. Jorge Brown Cott, Director ejecutivo y CCO Design Week RD

Adquiere tu boleta en eventos.do y disfruta de acceso ilimitado a las dos sedes de DWRD:

Design House en Casas Nouel.

Más de 40 expositores, incluyendo prestigiosas marcas nacionales e internacionales y los mejores exponentes de la escena del diseño local.
25 de septiembre, 8 – 11 p.m.
26 al 29 de septiembre, 11 a.m. – 9 p.m.

Monumento a Montesino.

Exposiciones y programa de conferencias.
26 de septiembre al 13 de octubre, 9 a.m. – 6 p.m.
Programa de charlas: 26 al 29 de septiembre, 10 a.m. – 6 p.m.

La boleta incluye una copia de la revista de DWRD (hasta agotar existencia). La entrada se recoge en el Design House. Además, puedes participar gratis de actividades educativas y culturales en tiendas y puntos de experiencia de la Ruta del Diseño, 10 Puntos en Ciudad Colonial y 8 en el Polígono Central.

Programa de Charlas

Comparte este artículo.

© Arquitexto 2024. República Dominicana.