Casa Brugal

El diseño de vanguardia en los interiores de oficinas de la nueva sede de Casa Brugal aprovechó al máximo la superficie y tuvo en cuenta el bienestar de los empleados para crear espacios colaborativos que promueven la integración, la innovación y la eficiencia, proporcionando sinergia, interacción, inclusión y colaboración entre los diversos equipos de la empresa. Su expresión formal materializa la historia de esta empresa licorera, marca país de la República Dominicana, con más de un siglo de historia.

Durante más de un siglo, la empresa ha construido una marca país que es considerada un embajador de la identidad de los dominicanos. La naturaleza y trayectoria de la marca sirvió de inspiración para los diseñadores, que partieron del concepto de casa para representar en cada espacio el espíritu de acogida, la calidez de su gente, la tradición, la calidad y el camino recorrido a través de los años, impregnándolo al mismo tiempo de una visión de futuro y desarrollo.

Las nuevas oficinas se desarrollan en dos niveles y proyectan un ambiente más participativo, dinámico y cercano, con espacios abiertos que invitan al encuentro y espacios más privados que facilitan la concentración.

Los diversos espacios se organizan a partir de un esquema de circulación perimetral que tiene como centro el núcleo de circulación de la torre con los ascensores y escaleras.

En las paredes sobresale el uso de molduras decorativas, predominando las tonalidades azules y la combinación de cuadros decorativos de diferentes formatos; dispuestos de manera jerárquica, algunos de ellos contienen los logotipos de las empresas, bajo el lineamiento de destacar las marcas como arte.

Los pisos de geometría rectangular tienen la ventaja de tener planta libre y cerramientos de vidrio, lo que le da la ventaja de disfrutar de vistas de la ciudad hacia todos los lados.

El diseño de vanguardia incorporó un mobiliario e iluminación funcionales, que brindan calidez y aportan a la nueva imagen de la empresa.

Cada uno de los salones de reuniones, trece en total, lleva el nombre de una marca icónica del portafolio de Casa Brugal y refleja la personalidad de los grandes destilados.

Se utiliza la madera como revestimiento de las paredes para representar la calidez de Puerto Plata con un tratamiento contemporáneo y de lujo, alternándola con paneles de espejos bronce, perfiles metálicos gris plomo y bronce, en una composición limpia, de líneas rectas.

Para completar los requerimientos funcionales y las nuevas formas de trabajo, las oficinas cuentan también con un salón de bienestar (wellness), una estancia tranquila con un mobiliario confortable adecuado también para la lactancia, y un carácter íntimo en el que el recubrimiento de madera se combina con estuco de tonos crema; salas y bares tipo lounge apropiados para degustaciones y reuniones informales, elegantes y cómodamente equipados; y cabinas de teléfono individuales, pequeños espacios ambientados de forma monocromática, unos de amarillo y otros de azul, que permiten tener zonas de concentración alrededor de los amplios espacios operativos.

  • Plantas amuebladas de los niveles 10 y 11
Oficinas Casa Brugal (2019)
  • Ubicación: Downtown Business Tower, pisos 10 y 11, Av. Núñez de Cáceres, Santo Domingo
  • Área total de construcción: 1,246 m2
  • Diseño arquitectónico: Gensler New York, Hache Designs, García Goico y Asociados
  • Colaboradores: Hache Designs, García Goico y Asociados
  • Cantidad de puestos: 135
  • Propietario: Casa Brugal, Edrington
  • Consultor Eléctrico: AS Electricidad, STM
  • Consultor Sanitario: García Goico y Asociados
  • Sistemas de a/a: Seinca
  • Diseño interior y decoración: Hache Designs
  • Diseño de iluminación: Hache Designs, AS Electricidad
  • Mobiliario: Ergotec
  • Contratista general: García Goico y Asociados, Hache Designs
Comparte este artículo.

© Arquitexto 2024. República Dominicana.