Homewood Suites By Hilton

El nuevo hotel Homewood Suites By Hilton constituye una innovadora propuesta arquitectónica para una animada zona comercial y de negocios del polígono central de Santo Domingo.

El complejo hotelero posee una arquitectura contemporánea que se destaca formalmente por su geometría y simplicidad, un clásico prisma en el que se ha plasmado un juego de llenos y vacíos con un ritmo original que le otorga un dinamismo similar al de su entorno urbano. La gama de materiales utilizados en los que predominan la madera y el mármol, la cuidadosa iluminación y la gama de colores cálidos se combinan para crear ambientes interiores cálidos, en los que se refleja a la vez la esencia de la marca y el carácter de nuestra isla.

La característica que distingue esta marca es su oferta de suites residenciales, de uno o dos dormitorios, o suites de lujo tipo estudio con cocina completa, con comodidad hogareña y una alta calidad de servicios para los huéspedes que requieren estadía prolongada.

La edificación de 15 niveles posee planta rectangular, y da origen a una volumetría prismática y una imagen edilicia muy particular. El tratamiento de la fachada frontal está basado en un juego de llenos y vacíos, huecos que se alternan rítmicamente con diferentes ángulos y movimiento, aportando versatilidad y convirtiéndose en una expresión formal del dinamismo urbano que predomina en el entorno.

El edificio conecta con la ciudad a través de un antevestíbulo o pre-lobby ubicado en la planta baja, algo que rompe con la práctica común en este tipo de edificaciones que ubica el vestíbulo en el primer nivel.
Todas las habitaciones son amplias y están equipadas con cocina completa y áreas separadas de estar, sofá cama, puerta de entrada cortafuego y sistema inteligente de ahorro de energía.

Los huéspedes y visitantes son recibidos formalmente en el sky lobby ubicado en el nivel 11, un concepto que ofrece el atractivo de las impresionantes vistas de 180° de la ciudad.

Además de las confortables butacas y sofás con sus mesas de centro, se destacan tres elementos: el óvalo, una pequeña sala amueblada con un sofá curvo y butacas alrededor de una mesa con esta forma; la wing table, una mesa alta de uso colectivo con una geometría particular (en forma de ala); y el uso en algunos elementos arquitectónicos (paredes y cielo raso) de planchas de ónix retro iluminadas, que representan el elemento fuego en franca alegoría a la chimenea u hogar que da nombre al hotel.
En el nivel 12 se encuentran las áreas sociales, compuestas por un salón multiusos, el gimnasio (cuya distribución y equipamiento está determinado por las especificaciones de la marca), la piscina y la terraza cubierta con lonas retráctiles, el área de bar y parrillada con sus áreas de servicio.

En las terminaciones predominan la madera y el mármol, los colores claros y las tonalidades azules, que hacen referencia a la calidez y las aguas del Caribe. En todo el proyecto el gran protagonista es la iluminación, ya sea directa, indirecta o de acento.

  • Plantas de los niveles 13, 14, planta de los niveles 2-6 (habitaciones tipo) y sección
Homewood Suites by Hilton Santo Domingo (2019)
  • Ubicación: Av. Winston Churchill # 107 casi esq. Gustavo Mejía Ricart
  • Propietario: Inversiones Robledo
  • Área total de construcción: 13,000 m2 aproximadamente
  • Área del lote: 1,181.60 m2
  • Diseño arquitectónico: Arq. Alejandro Marranzini, Arq. José Horacio Marranzini, Orbitarq
  • Colaboradores: Arq. Antonio Haché, Arq. Lili Pons, Arq. German Cabral, Arq. Angélica Lora, Arq. Eddy Pimentel, Arq. Patricia Remigio, Arq. Betsaida Santana, Arq. Ricardo Sánchez, Arq. Carla Caballol
  • Consultor Estructural: Ing. Luis Abbott (Luis Abbott y Asociados)
  • Consultor Eléctrico: Ing. Máximo Hernández (Martich)
  • Consultor Sanitario: Ing. German Álvarez (Simep)
  • Sistemas de a/a: Ing. Raúl Sebastián (Sejal Soluciones de Ingeniería)
  • Diseño interior y decoración: Arq. Antonio Haché, Arq. Alejandro Marranzini
  • Contratista general: Ing. Eduardo Tejera (Constructora Sofisa)
  • Supervisión: Alfa 2000
Comparte este artículo.

© Arquitexto 2024. República Dominicana.