Nestlé RD

Los equipos de 3g office República Dominicana y Space México aunaron esfuerzos para el diseño interior de las oficinas de Nestlé República Dominicana.

El encargo consistió en la adecuación de un antiguo edificio de cuatro niveles para convertirlo en un conjunto de espacios inspiradores y funcionales, con soluciones innovadoras, que integran personas, tecnología y espacios. Adentrarse en la cultura empresarial de Nestlé junto con su equipo de servicios fue un elemento clave en todo el desarrollo del proyecto.

El diseño responde a la cultura actual de la compañía y su equipo de servicios, teniendo como principal desafío reorientar el comportamiento en el espacio de trabajo, derribando las barreras que impiden la creatividad.

El desarrollo del diseño tuvo tres objetivos fundamentales: lograr un entorno laboral confortable, con una atmósfera cálida y relajada; proporcionar ambientes diversos que fomenten el intercambio de ideas, el trabajo en equipo y, a la vez permitan obtener privacidad y concentración cuando sea necesaria; y garantizar la fluidez espacial, ofreciendo libertad a los colaboradores para elegir dónde y cómo encontrar su chispa creativa.

Las áreas operativas clásicas interactúan con las áreas colaborativas e informales con el objetivo de lograr flexibilidad y libertad para favorecer el estilo de trabajo creativo y colaborativo que define la cultura de Nestlé.

Los casi tres mil metros cuadrados se distribuyen en cuatro niveles con plantas libres con espacios amplios, diáfanos y llenos de luz.

El programa de áreas incluye estaciones individuales, puestos de trabajo colectivos, unos pocos despachos privados y abundantes salas de reuniones de diversas tipologías.

El acceso a las oficinas se realiza en el primer nivel; además de una pequeña recepción, en este piso se ubica la cafetería, un ambiente informal y fresco con un carácter confortable para lograr el objetivo de ofrecer un rato de desconexión al usuario.

Se utilizan materiales naturales que contrastan con los colores alegres de los revestimientos cerámicos de los mostradores de servicio. Este espacio se complementa con una pequeña terraza que lo hace más agradable y es adecuada para alargar una comida o realizar una reunión de manera más distendida.

Cada nivel cuenta con áreas de uso común, como las salas de conferencias y de reuniones de diferentes tamaños, las salas informales para conversaciones cara a cara (one to one), las cabinas telefónicas, con iluminación individual y frontales acústicamente tratados para ajustar los niveles de reverberación del espacio, y las áreas para el receso de café, apropiadas para el descanso y la socialización. En el segundo piso se encuentra la sala de lactancia, y en el último piso un salón multiusos donde se realizan clases de yoga, entre otras actividades. Esta variedad de espacios promueve la interacción y la comunicación que se necesita para el diseño interdisciplinario dinámico.

Se diseñó un espacio donde prima la vanguardia de materiales constructivos y tecnológicos, sin dejar atrás la integración de la vegetación y como elemento fundamental a las personas. En cuanto a terminaciones, cabe destacar el uso de tonos naturales como los de la madera, revestimientos de estuco con colores brillantes que identifican cada nivel, y revestimientos de pared en las salas de reuniones. La pintura blanca predomina y ayuda a la iluminación.

  • Planta de niveles 1,2,3 y 4
Nestlé RD (2019)
  • Ubicación: Av. Abraham Lincoln 118, Santo Domingo
  • Superficie: 2,780 m2
  • Número de personas y de puestos operativos: 200
  • Cliente: Nestlé Dominicana
  • Diseño: 3goffice RD y Space México
  • Construcción: Incimas e Ingenium Constructora
  • Supervisión: 3goffice RD y Constructora Incimas
  • Mobiliario: Ergotec
Comparte este artículo.

© Arquitexto 2024. República Dominicana.