MG Kitchen

El interiorismo del nuevo restaurante Mr. Grilled Kitchen en el exclusivo polígono central de la capital dominicana debía responder a una nueva identidad e imagen de la marca cuyo concepto giraba alrededor de un menú internacional con comida tipo fusión y gourmet tradicional.

La integración de los materiales naturales y de la vegetación fue un aspecto esencial del diseño, ya que además de responder al concepto tropical, para el cliente representaba sus orígenes en su ciudad natal de Santiago de los Caballeros.

La diseñadora Paola Alvarado debía crear un espacio refrescante y cálido, pero elegante, para adecuarse al nuevo contexto y con un acento tropical. “Las formas geométricas me sirvieron de inspiración para introducir una dinámica espacial que indujera al movimiento e invitara a su recorrido. Cuando viajo me encanta ir a restaurantes, y recordé una lámpara de estilo victoriano que me había flechado desde el momento en que la vi. Esta lámpara sería el tipo de pieza que integraría para lograr ese toque chic y elegante”, explica Alvarado.

El espacio está diseñado para acomodar 150 comensales, distribuidos en un área de terraza que conecta con la calle y en el salón principal, en el cual se encuentra también un atractivo bar. La cocina abierta está integrada al restaurante y permite disfrutar las interesantes creaciones del chef, además de que esta interacción eleva la confianza del cliente en la forma de preparación de los platos.

La combinación de elementos y texturas diversas y la atención al detalle contribuyen a la riqueza espacial.
Las paredes están revestidas completamente con un laminado de madera para pisos. Se utilizaron espejos de distintas tonalidades, en su mayoría en combinación de grises y bronces, para dar amplitud y espectacularidad al espacio. El pavimento es de porcelanato de alto tránsito de color oscuro con betas de mármol.

Un elemento interesante es la barra, que se diseñó durante el proceso de construcción.

Para la encimera se utilizó un hermoso mármol exótico de tonalidades verdes. En la parte posterior, el mueble de exhibición de botellas aporta un toque rústico con su estructura de hierro y acrílico sobre el revestimiento de piedras negras de la pared de fondo.

Se le prestó especial atención al diseño del techo del comedor, que realza el espacio y crea movimiento. La altura holgada del local se aprovechó para crear una pieza central tridimensional que combina madera y espejo y se constituye en un elemento protagónico.

El baño era un espacio pequeño, así que se debió habilitar el área para que ambos sexos pudieran estar sin molestarse; se colocaron unos lavamanos de piso en el centro con espejos ovalados de lado y lado, y los cubículos de inodoros se agruparon en dos para mujeres y dos para hombres.

El área exterior de terraza es un ambiente más relajado, con una cubierta transparente sobre estructura metálica, donde las personas pueden disfrutar al mismo tiempo del aire fresco y del ambiente rico del restaurante. El elemento focal de la terraza es un cuadro pintado en acrílico sobre madera con el rostro de una bella joven a blanco y negro con ojos verdes creado por el artista callejero y grafitero Gabz LPA.

Las lámparas colgantes también son piezas llamativas, se elaboraron con cuencos de hierro forrados también con hojas artificiales para aportar la sensación de un ambiente natural.

  • Planta primer nivel y de conjunto
Mr. Grilled Kitchen Naco (2020)
  • Ubicación: Av. Gustavo Mejía Ricart, Naco, Santo Domingo
  • Superficie de construcción: 375 m2
  • Diseño arquitectónico y de interiores: Paola Alvarado Design Studio
  • Colaboradores: Arq. Luis Morales, Arq. Laura Asensi
  • Consultor sanitario: Ing. Yuri Aritza
  • Consultor eléctrico: Ing. Elias Santana
  • Contratista general: Paola Alvarado Design Studio
  • Supervisión: Arq. Luis Morales
Comparte este artículo.

¡Inicia una conversación!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

© Arquitexto 2021. República Dominicana.