Restaurante Luneurs

Ubicado en el segundo piso del ITC en el recientemente inaugurado distrito Xuhui de Shanghái, se encuentra Luneurs un restaurante de inspiración francesa, con un menú basado en el concepto de brunch durante todo el día. El diseño de la firma china hcreates hace referencia a elementos y formas tradicionales franceses, la paleta interior mezcla materialidad tradicional y moderna.

Ubicado en un local de esquina de 230 metros cuadrados con techos altos y vista a las calles circundantes y al verde de la antigua concesión francesa, el diseño busca brindar una sensación de lujo, al mismo tiempo que informal, mientras se mantiene fiel al ADN de la franquicia Luneurs. Haciendo referencia a elementos y formas tradicionales franceses, la paleta interior mezcla materialidad tradicional y moderna. El revestimiento de piedra tallada en bruto forma mostradores monolíticos con gabinetes livianos de acero inoxidable cepillado que contrastan y mantienen un tono contemporáneo. El uso de la madera, el mármol, los visillos y la caña aportan calidez y tradición. Cada uno expresado de una manera moderna, las líneas limpias, los tonos suaves de la tela y el ónix aportan un toque ligero y refinado.

Era importante tener en cuenta la experiencia del usuario y crear un ambiente adecuado para cenar durante todo el día. De carácter íntimo, pero también impactante, Luneurs es un lugar para disfrutar con amigos, pero también para ser visto. La disposición de los asientos se diseñó para crear un ambiente íntimo para cada grupo y al mismo tiempo tener presencia dentro del entorno. Las mesas de ónix rosa claro crean un telón de fondo extravagante para la comida y añaden un toque de glamour.

Ubicado en un sitio de esquina con cerramientos de altura completa y un techo alto, el diseño buscó capitalizar la apertura existente y extender la vista exterior dentro del espacio. Sofás de nogal y caña envuelven las ventanas, envolviéndote en los árboles y creando rincones íntimos. Enfrente, las estanterías de madera de piso al techo, decoradas con comida francesa y artículos de colección, se alinean en el área del mostrador. Antes de ingresar al restaurante principal, se dispuso un gran rincón para sentarse con una vitrina de helados. La señalización brillantemente pintada a mano es un guiño a lo tradicional al tiempo que aporta un toque lúdico lleno de color

La función y el flujo fueron el punto de partida para el proceso de diseño. Los gabinetes se diseñaron a la medida para adaptarse al propósito y complementar el concepto de comida. Un gran mostrador de preparación de platos mira hacia el restaurante, lo que permite al cliente ver la actividad y el detalle en la preparación. La acústica fue cuidadosamente considerada e integrada en el diseño. Las grandes columnas centrales se revistieron con panel reciclado y material de fibra de coco, ambos fonoabsorbentes y sostenibles, y los techos se trataron con spray de fibra de lana y deflectores.

Una característica clave del diseño fue la incorporación de un entorno exuberante, verde y con plantas del vecindario, que aligera las pesadas estanterías de nogal y mejora las vistas. Un gran jardín colgante hecho de acero inoxidable cepillado, lleno de vegetación y colores otoñales, crea un rico y relajante techo de flora. Para Hannah Churchill, fundadora de hcreates: “el jardín fue uno de los últimos elementos que se agregaron y, a medida que se instalaba lentamente, vimos que el corazón del concepto cobraba vida”.

Luneurs Garde Manger (2020)
  • Diseño de interiores: Hannah Churchill y Alex Davies, hcreates diseño
  • Ubicación del proyecto: One ITC, No. 1901 Huashan Road, distrito de Xuhui, Shanghái, China
  • Superficie construida: 230 m2
  • Diseño Acústico: Delhom Acoustique

Hcreates es un estudio de consultoría y diseño de interiores establecido en Shanghái desde 2010. El despacho trabaja con clientes de ideas afines para lograr espacios inspiradores que mejoren el entorno. Su fundadora Hannah Churchill es oriunda de South Island de Nueva Zelanda. Con una década de experiencia en China, Hannah ha creado más de 100 espacios con una impresionante colección de restaurantes y bares y continúa ampliando su portafolio con el diseño de espacios de trabajo y estilo de vida como gimnasios, estudios de yoga y consultorios médicos. Su filosofía de diseño proviene de un sentido arraigado de ingenio, innovación y practicidad kiwi: el diseño debe ser simple, divertido e inteligente. La firma tiene el honor de haber sido incluida en el AD100 por Architectural Digest China y de haber aparecido en otras revistas locales e internacionales.

Comparte este artículo.

© Arquitexto 2024. República Dominicana.