HALO SIDERAL, el primer paso hacia una nueva era inmobiliaria

Ubicado en el exclusivo sector La Trinitaria de Santiago de los Caballeros, con una expresión de arquitectura contemporánea y vanguardista, se levantará Halo Sideral. Con más de 103 metros será la edificación de mayor altura de la zona norte de la República Dominicana. Halo Sideral es la primera etapa de un proyecto residencial que consta de tres torres autónomas e independientes: Halo Sideral, Halo Mistral y Halo Austral, dotadas de amplias y elegantes áreas comunes y extraordinarias instalaciones.

Halo es un conjunto residencial compuesto por tres edificaciones que desarrolla el grupo Ideare en la capital cibaeña Santiago de los Caballeros, en un terreno de 11,100 metros cuadrados en La Trinitaria, un sector céntrico y privilegiado de la ciudad. El primer edificio que se construirá es Halo Sideral. Con un diseño arquitectónico innovador y vanguardista, el edificio consta de dos torres de 19 y 24 niveles con una altura máxima de 103.70 metros, lo que lo convertirá sin dudas en el nuevo hito de la Ciudad Corazón.

El proyecto cuenta con 40 apartamentos: 18 apartamentos en la torre Este y 22 en la torre Oeste, de hasta 530 metros cuadrados de superficie neta. Su diseño de planta libre permite a cada propietario ajustar la configuración espacial y el diseño interior a sus necesidades y estilo de vida, así como seleccionar los materiales de terminación de acuerdo con sus gustos y preferencias. Al ocupar una superficie de 4,200 metros cuadrados de terreno, Halo Sideral constituirá uno de los proyectos inmobiliarios de más baja densidad del país.

Modelo de Apartamento. Vistas interioresModelo de Apartamento. Vistas interiores

Cada apartamento contará con terrazas provistas de abundante vegetación, una característica poco común en esta tipología, que favorece la integración interior-exterior y enfatiza el concepto de residencias en el aire que promueve el proyecto.

Las unidades residenciales se completan con un extenso programa de áreas para satisfacer los servicios comunes y amplias áreas con instalaciones diseñadas para enriquecer la experiencia de sus residentes. Halo Sideral cuenta con dos niveles subterráneos para estacionamiento, 4,200 metros cuadrados de áreas sociales, que incluyen un amplio y elegante vestíbulo de 300 metros cuadrados en el primer nivel; un área social de 600 metros cuadrados ubicada en el nivel 13 con estancias para la recreación y la ejercitación enfocadas en el bienestar de los propietarios. Concebido como un verdadero club social, el piso cuenta con un sky park con piscina climatizada, jacuzzi, sauna, salón de belleza, spa, y un gimnasio equipado con las mejores máquinas, desde donde se podrá disfrutar de hermosas vistas de la Ciudad Corazón. Las áreas exteriores del primer nivel han sido cuidadosamente diseñadas: un parque de 3,000 metros cuadrados con áreas paisajísticas sirve de recibimiento al proyecto y al mismo tiempo de zona de transición y amortiguamiento con el entorno circundante. Otras zonas complementarias exteriores son el área para mascotas y la guardería.

EL DISEÑO INNOVADOR, INTELIGENTE, SEGURO, AMABLE CON LA CIUDAD Y EL MEDIOAMBIENTE DE HALO SIDERAL ES DEFINITIVAMENTE EL PRIMER PASO HACIA UNA NUEVA ERA INMOBILIARIA, HACIA UN NUEVO SANTIAGO DE LOS CABALLEROS; ES UN PROYECTO DIFERENCIADO PARA UN PÚBLICO CADA VEZ MÁS EXIGENTE.

HALO Sideral. Vestíbulo y áreas comunes

Halo Sideral marca un antes y un después en el desarrollo urbanístico de la ciudad de Santiago y toda la región, no solo en los aspectos arquitectónico, urbanístico e inmobiliario sino también desde el punto de vista estructural. El proyecto ha sido diseñado con los más altos estándares estructurales considerando las características geomórficas del lugar y respetando las normas y reglamentos para el análisis y diseño sísmico de estructuras, nacionales e internacionales. Contará además con modernos sistemas de climatización y de domótica.

SKY PARK. Vista de las áreas sociales del nivel 13
Pantaleón Salcedo e Ideare Group

Con más de 20 años de trayectoria, Pantaleón Salcedo es una empresa constructora que se destaca por el desarrollo de proyectos innovadores y vanguardistas que reflejan su compromiso con la transformación de la ciudad de Santiago de los Caballeros, contribuyendo positivamente a su planificación urbana y ofreciendo a sus clientes un estilo de vida diferente, más orgánico y acomodado.
Información: Calle República del Líbano No. 11. Santiago, República Dominicana.
Tél.: 809-724-8165

HALO SIDERAL
  • Ubicación: Calle José María Serra, La Trinitaria, Santiago de los Caballeros
  • Propietario: Ideare Group
  • Año de inicio: 2022
  • Área total de construcción: 30,150 m2
  • Área del solar: 4,200 m2
  • Diseño arquitectónico: M+ Group
  • Contraparte local: Ing. Pantaleón Salcedo y Asoc.
  • Estructural: Ing. Elías Ortiz
  • Consultor estructural: Ing. Leonardo Reyes Madera
  • Eléctricos: Ing. Luis Miguel Ortiz e Ing. José Núñez
  • Sanitario: Piarcom
  • Sistemas de a/a: Cecomsa
  • Diseño Paisajístico: Estudio PWP. Ana Portela, Lowell Whipple y Clara Portela
  • Contratista General: Ing. Pantaleón Salcedo y Asoc.
Comparte este artículo.

© Arquitexto 2024. República Dominicana.