Un nuevo campus de LEGO, con el juego en su corazón

Ladrillo a ladrillo, el nuevo campus de vanguardia de LEGO Group está diseñado para motivar la innovación y la creatividad a unos 2000 empleados y proporcionar una sede inspiradora para sus empleados en todo el mundo. El complejo de oficinas se muestra como un parque flexible y sostenible que apoya los valores corporativos y la cultura lúdica que caracteriza la marca.

Después de cinco años de construcción y planificación, LEGO Group abrió en su sede de Billund, Dinamarca un nuevo campus de última generación. Diseñado por C. F. Møller Architects, el campus abarca 54,000 metros cuadrados, creando un lugar de trabajo innovador para aproximadamente 2,000 colaboradores y «un hogar lejos del hogar» para los colegas de esta empresa en todo el mundo.

Tomando en cuenta los valores de la marca: imaginación, diversión, creatividad, cuidado, aprendizaje y calidad, el Campus fue diseñado para proporcionar un entorno lúdico, inclusivo y colaborativo que permitiera a los empleados desarrollar las mejores experiencias de juego para los niños de todo el mundo. Los espacios de oficina se organizan alrededor de un atrio con características y colores inspirados en los productos LEGO.

Un elemento importante en el Campus LEGO es la Casa del Pueblo, una especie de centro cultural en el primer nivel, desarrollado en estrecha colaboración con el personal que brinda un espacio para que todos los colaboradores interactúen y jueguen durante y después de las horas de trabajo. Con los diseños iniciales desarrollados por primera vez en 2014, la Casa del Pueblo es solo una de las muchas características en todo el campus que permite un entorno más flexible para trabajar y jugar y refleja el estilo de trabajo híbrido que caracteriza a LEGO Group. Creada como un lugar para la relajación, la inspiración y la recarga, la Casa del Pueblo cuenta con instalaciones que incluyen: un gimnasio de última generación, un espacio para talleres creativos, una casa de familia LEGO para los empleados visitantes, un cine, un parque al aire libre y una zona de actividades, cocina comunitaria y trabajo en red y una clínica de salud. Las familias de los empleados también pueden hacer uso de las instalaciones.

Niels B. Christiansen, CEO de LEGO Group, dijo: “Ver la apertura oficial de nuestro nuevo campus después de muchos años de planificación y construcción es un gran momento. Muchos colegas han contribuido a dar forma a un espacio de trabajo que refleja nuestros valores e infunde una sensación de diversión no solo para nuestros empleados en Billund, sino también para nuestros equipos LEGO de todo el mundo que lo visitan regularmente. Nuestra misión es inspirar a los niños, por lo que es importante que proporcionemos un lugar de trabajo vibrante y divertido que permita a los empleados brindar experiencias inspiradoras para los niños”.

El edificio se integra a un parque de acceso público para paseos, reuniones al aire libre y juegos, logrando estar rodeado de naturaleza por todas partes, en forma de parque, patios, jardines de bolsillo y tejados verdes, incluyendo el invernadero y el campo de minigolf.

Crear un lugar de trabajo sostenible

La sostenibilidad fue un enfoque fundamental en el diseño del nuevo Campus, gracias a lo cual se logró una certificación LEED nivel Oro. El Campus es un edificio de oficinas de alta calidad y bajo consumo de energía alimentado en parte por paneles solares instalados en el techo de un edificio de estacionamiento cercano. Además de esto, el Campus cuenta con:
• Tableros de fibra de yeso especial, lo que permitió el ahorro de 650,000 kg de emisiones de CO2 durante la construcción, además, se reciclaron 1,000 toneladas de desechos de construcción durante todo el proceso de construcción.
• Plantas de Sedum (un género de plantas suculentas) en las superficies de los techos que recolectan agua de lluvia para el riego de los espacios verdes circundantes.
• Clasificación de residuos de los lugares de trabajo en 10 categorías diferentes.
• Espacios de trabajo flexibles y abiertos con particiones “verdes” (que integran plantas y jardineras).
• Muebles de exterior fabricados con ladrillos LEGO de desecho. Se reciclaron 5,000 kg de residuos de bloques de LEGO.
• Un enfoque en la biodiversidad con una gran cantidad de plantas autóctonas, árboles y entornos naturales sembrados para apoyar la vida silvestre.

El LEGO Campus se abrió oficialmente en abril para todos los colaboradores de la empresa y sus familias. Al celebrar su 90 aniversario este año, el LEGO Group ha pasado de ser un pequeño taller de carpintero a una marca presente en más de 130 países en todo el mundo.

Sobre LEGO Group

La misión del Grupo LEGO es inspirar y desarrollar a los constructores del mañana a través del poder del juego. El System in Play de LEGO está basado en bloques, lo que permite a los niños y aficionados construir y reconstruir cualquier cosa que puedan imaginar.

El grupo LEGO fue fundado en Billund, Dinamarca en 1932 por Ole Kirk Kristiansen. Su nombre deriva de las dos palabras danesas LEg GOdt, que significan «juega bien». Hoy LEGO Group sigue siendo una empresa familiar con sede en Billund que se comercializa en más de 130 países en todo el mundo.
Para más información: www.lego.com
CAMPUS LEGO (2019). Apertura oficial (2022). Billund, Dinamarca.
Diseño: C. F. Møller Architects.

Comparte este artículo.

© Arquitexto 2024. República Dominicana.