Starbucks Punta Cana

Recientemente la nueva tienda Starbucks de Punta Cana fue incluida en la lista de las veinte tiendas más icónicas y destinos Starbucks más exclusivos del mundo. El establecimiento diseñado con materiales locales y un estilo chic tropical-caribeño hace referencia a la arquitectura vernácula caribeña acorde al carácter vacacional y turístico de su entorno.

La tienda ubicada en Blue Mall Punta Cana ubicada constituye la número 1,600 de Starbucks en América Latina y el Caribe, la sexta tienda en la República Dominicana y la primera con autoservicio. La nueva tienda rinde homenaje al destino turístico de Punta Cana, reconocido como la «Joya del Caribe», y permite degustar un café arábica de alta calidad y bebidas artesanales a base de espresso elaboradas por expertos baristas, junto con una amplia variedad de alimentos frescos y cafés en grano, incluido el café de origen único de Starbucks República Dominicana en un ambiente fresco, cómodo y relajante inspirado en la cultura local.

El diseño de la nueva tienda incorpora el servicio drive-thru y está inspirada en la cultura local y el estilo de vida activo de este exclusivo destino turístico de la costa caribeña. Construida con materiales nativos de la región, destacándose los techos de varias aguas con cubierta de cana (fibra natural proveniente de las palmas que abundan en la zona) sobre estructura de madera, los revestimientos de piedras coralina y la terraza cubierta de palos, la tienda encarna la frescura tropical y exhibe un estilo chic tropical-caribeño representativo de la cultura y el ambiente local.

La imagen icónica de la marca se combina a la perfección con las características del diseño local con detalles únicos en toda la tienda, como un jardín en miniatura construido detrás de la acera frente a la tienda. Desarrollado en conjunto con curadores locales, el jardín exhibe los colores, texturas y olores de los jardines silvestres que se encuentran en el Caribe. Los muebles de la tienda fueron diseñados y construidos por artesanos dominicanos que utilizaron materiales auténticos de origen ético en su trabajo, conectando a los clientes con el entorno local.

La tienda de 154m2 también cuenta con murales pintados por la artista local, Ivanna Candelier, que cuentan la historia del vínculo de Starbucks con la tierra dominicana, la gente local y la magia del grano de café. Sus piezas cuentan con la sirena mística, emblemática de la marca Starbucks, con un elemento adicional del nacimiento y transformación de un grano de café inspirado en la identidad dominicana, exhibido a través de detalles como la danza de las flores y el rocío de las montañas que actúan como protagonistas en su creación artística.

“Crecí escuchando las historias de mi abuela, mi madre y sus hermanas en el campo. Mi familia proviene del corazón de San Francisco de Macorís, donde cultivaron café la mayor parte de sus vidas. Imaginar sus historias con la misma inocencia con que las vivieron es la inspiración de esta serie de ilustraciones llamada Ofrendas de la tierra”, explicó Candelier.

Comparte este artículo.

¡Inicia una conversación!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

© Arquitexto 2024. República Dominicana.