Torre Bolero 21

La Torre Bolero 21 se ha convertido en un hito del sector de Evaristo Morales gracias a su cuidadoso diseño y construcción que mejora la experiencia residencial y la calidad de vida de la ciudad. El colorido de la fachada ventilada se percibe desde que se toma la cuadra o desde cualquier torre en altura de la zona. El manejo de la secuencia espacial de llegada hasta los recibidores de cada apartamento busca crear una sensación de reducción del stress. La calidad espacial de los apartamentos y sus acabados contemporáneos ofrecen un estilo de vida cosmopolita que no tiene nada que envidiar a las grandes capitales del mundo.

La Torre Bolero 21 se ubica en el ensanche residencial Evaristo Morales de Santo Domingo y busca crear una experiencia agradable para sus usuarios mientras mejora la calidad urbana de su entorno.

La entrada y salida de automóviles se han unificado en un lado opuesto a los accesos colindantes, y todas las plazas de estacionamiento son subterráneas. El acceso peatonal se realiza a través de una plaza arborizada, poco común en edificios residenciales de la ciudad.

El primer nivel está diseñado para ofrecer una experiencia reconfortante de llegada a los espacios residenciales, con un recibidor general separado de la plaza por un elemento metálico perforado. Los acabados incluyen porcelanato, enchapado de madera y detalles vibrantes en amarillo, destacando la atención a la iluminación para crear ambientes acogedores.

Hacia la parte trasera del lote se encuentran espacios más privados y conectados con la naturaleza, como el área de gimnasio, estar y juegos. El diseño del edificio es innovador, con un volumen revestido de una fachada ventilada colorida que utiliza estrategias de diseño pasivo para controlar el calor y la humedad, contribuyendo a la eficiencia energética.

Se han construido treinta unidades de apartamentos, cada una con dos niveles y recibidores de doble altura. Los apartamentos varían en tamaño y ofrecen diferentes soluciones de conformación. Los del último piso cuentan con terrazas y vistas panorámicas de la ciudad.

Los recibidores de cada nivel de apartamentos destacan por su iluminación y ventilación natural, además de contar con áreas de convivencia social y espacio para huertos. Los apartamentos están diseñados con atención al detalle y cuentan con acabados contemporáneos, incluyendo pisos de porcelanato, carpintería de madera enchapada, escaleras de diseño contemporáneo y cocinas modulares con encimeras de cuarzo.

Se ha prestado especial atención a la reducción del ruido dentro de las unidades de apartamentos, con ventanas y puertas antirruido y sistemas de aire acondicionado eficientes. La iluminación LED se privilegia en todos los espacios para reducir el uso artificial de sistemas de iluminación.

La Torre Bolero 21 se presenta como un ejemplo de construcción consciente que busca mejorar la calidad de vida de sus residentes, desde su diseño urbano y fachada dinámica hasta sus interiores de alta calidad y sistemas eficientes.

  • Plantas arquitectónicas: baja y tipo de primer y segundo nivel de apartamentos, sección y elevación frontal
Torre Bolero 21 (2023)
  • Propietario: Intent Desarrollo Inmobiliario
  • Ubicación: C. José A. Brea Pena 72, Santo Domingo, República Dominicana
  • Área del lote: 1,099 m2
  • Área total de construcción: 5,140 m2 vendible
  • Diseño arquitectónico: Pulso Arquitectura, Arq. José E. Marion-Landais
  • Colaboradores: Arq. Harvey Beltré, Arq. Alam Alonzo, Arq. Naief T. Serrano, Arq. Ámbar Guzmán, Arq. Myrna Peláez, Arq. Rita Garrido, Arq. Franciany Arias
  • Diseño estructural: Ing. Rafael Moronta (Estructuras al Límite)
  • Diseño eléctrico: Ing. Milko Stoni (Seinka)
  • Diseño sanitario: Ing. Stalin Acosta (Tecno Ambiente)
  • Sistemas de a/a: Ing. Milko Stoni (Seinka)
  • Diseño gráfico: Javier Celorio
  • Contratista de obra civil: Ing. José Araujo (Digits Constructora)
  • Terminaciones y acabados: Pulso Arquitectura
  • Fachada ventilada: Skins
  • Carpintería metálica: Vanta
Comparte este artículo.

¡Inicia una conversación!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

© Arquitexto 2024. República Dominicana.