Botega significa ‘taller de arte’, y fratelli, ‘hermanos’. Los Bonarelli Caminero son cuatro hermanos que dirigen el grupo Bonacam, el cual tiene en su haber varios restaurantes. Este grupo sigue la tradición de la familia Bonarelli, de ascendencia italiana y con más de cuarenta años en el sector gastronómico de la República Dominicana.
En pleno polígono central, el local es un taller de arte culinario que ofrece distintos ambientes caracterizados por la elegancia lograda a través de la justa combinación entre lo clásico y lo contemporáneo.
Hacia el exterior, el restaurante presenta una fachada muy fresca, con dos muros que se desplazan para producir la entrada al local. El primer muro es una estructura de metal y madera sobre la cual se dispone un jardín vertical. El diseño de la iluminación de este elemento le otorga presencia al proyecto durante la noche. El segundo plano, en contraste con la textura natural del primero, es un muro de pañete texturizado blanco sobre el cual se coloca el elegante letrero del restaurante. La propuesta de fachada va acompañada de un paisajismo minimalista que recibe al comensal.
Botega Fratelli (2014)
- Lugar: Santo Domingo
- Área de construcción: 1,200 m2
- Diseño de interiores: Yudelka Checo, Altri Tempi proyectos
- Encargada de obra: Arq. Carolina Pujols, Arq. Marina Silverio, Arq. Alessandro Zanchi, Arq. Darío Calligaris
- Diseño de iluminación: Yudelka Checo
- Diseño acústico: Alejandro Montas
- Paisajismo: Yudelka Checo
- Construcción y diseño estructural: Ing. Amín Canaán
- Revestimientos: Italtop, Marmotech, Eurostone
- Cortinas y papeles decorativos: Cortinaje by Ángel Cabrera, Tissage
- Piso de madera: Domingo Toca
- Ebanistería: Jose Luis Eduardo y Luis Pujols
- Mobiliario: Altri Tempi
- Luminarias: Altri Tempi y Luminatti