María Bonita

El proyecto María Bonita se crea con un estilo y un concepto diferente de gastronomía y espacialidad; no pretende ser mejor, sino único. Se inspira en el personaje de María Bonita, nombre con el que se conocía a la actriz mexicana María Félix, ícono de estilo y belleza.

La intención de los propietarios era crear un lugar acogedor, fresco e informal, donde la demanda de los comensales dictara la evolución de platos y ambientes.

Como aporte al carácter único del ambiente, se produce una mezcla de texturas en los revestimientos: rústico, brillante y mate. La estructura del local se mantiene expuesta, las columnas y vigas de hormigón y el techo metálico se convierten en el marco rústico sobre el cual se disponen las terminaciones y complementos de mobiliario y decoración.

La arquitecta Carla Abusada utiliza un diseño geométrico de colores pasteles, poco utilizados en esta tipología, para los mosaicos especialmente creados por Aguayo para el proyecto.

El ventanal cuadriculado de hierro negro y cristal divide la terraza, pero mantiene la conexión visual interior-exterior y permite la entrada de luz natural a todo el local.
El mismo diseño de los mosaicos hidráulicos se imprime sobre los cristales del pasillo que comunica con los baños. En el fondo de este pasillo se dispone un colorido mural. El diseño de los baños es una mezcla de lo fresco y lo industrial: el piso de pequeños mosaicos blancos y negros, el color aguamarina de las paredes, los azulejos de metro colocados verticalmente y las lámparas de cemento.

  • Planta arquitectónica y secciones
María Bonita (2015)
  • Lugar: Santo Domingo
  • Área de construcción: 173.2 m2
  • Diseño de interiores: Carla Abusada
  • Diseño gráfico: Tangerine
  • Construcción: BG Build Group, Luis Augusto Baquero
Mira cada proyecto

¡Inicia una conversación!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*