Es un restaurante de carnes, como lo indica el nombre en inglés. Se concibe como una caja de hierro en voladizo sobre la terraza, que conforma un segundo nivel y cuya imagen es completamente diferente a la del primer nivel. Hacia el frente es todo cristal, lo que permite a los comensales ver pasar la ciudad en una de las vías comerciales más transitadas del polígono central.
Para cubrir la escalera que da acceso al restaurante se colocan bloques calados de hormigón. El bambú al lado de la escalera acompaña al comensal en su ascenso.
Al llegar al segundo nivel, la terraza se convierte en un espacio de recepción desde el que se observa la cocina vista. La madera está muy presente en el diseño de interiores del espacio principal para comensales. El original plafond de palos se convierte en uno de los protagonistas del espacio.
Los baños han sido diseñados con una intención minimalista. El mismo cristal negro del exterior se mantiene como revestimiento de las paredes interiores y solo se coloca un pequeño mural colorido para romper la monocromía.
El mobiliario y complementos del diseño de interiores reafirman la propuesta de Meatpacking de reflejar su esencia de steakhouse de una manera contemporánea.
Meatpacking (2015)
- Lugar: Santo Domingo
- Área de construcción: 160 m2
- Diseño de interiores: Arq. Arturo Despradel
- Colaboradores: Arq. Johanna Rodríguez
- Diseño de iluminación: María Alejandra Valera
- Diseño de acústico: Miguel González del Rey
- Diseño gráfico: Capital DBG, Maurice Sánchez
- Construcción: Arq. Alfredo Marranzini