25 estudios, 75 obras de arquitectura dominicana. Parte III

  • Eduardo Lora

    “Me gusta diseñar hasta el más mínimo detalle, trabajar los detalles constructivos, los elementos pequeños de la obra, siempre tomando en cuenta los materiales, que sean criollos y la mano de obra artesanal.”

    2 imagen

  • Franc Ortega

    “No me defino dentro de ningún estilo, no hay una sola fórmula o una paleta de elementos única; he hecho cosas tan diferentes estilísticamente: edificios conservadores, clásicos, radicales… 
yo diría que soy ecléctico. ”

    2 imagen

  • Gustavo Moré

    “Cada proyecto es una tremenda oportunidad de realizar un aporte cultural y creativo que ayude al desarrollo de la sociedad. La arquitectura va más allá de satisfacer la necesidad de un cliente, tiene un compromiso con el desarrollo cultural del lugar donde se realiza. ”

    2 imagen

  • Hernández y Lanfranco

    “En la práctica profesional, todo se resume en una palabra: 
compromiso. En muchos casos, a los arquitectos se nos olvida que somos un medio y no un fin: el fin es que los individuos disfruten de mejores espacios, que tengan habitabilidad. Entonces, el compromiso es con la arquitectura. ”

    2 imagen

  • Ja’el García

    “Hay que entender que la arquitectura es un hecho cultural, no es tan simple como la obra de arte de un artista y punto. Lo que inevitablemente hace la arquitectura es que va construyendo la ciudad y hay que ser conscientes de eso.”

    2 imagen

Este artículo forma parte de la serie 25 estudios, 75 obras de arquitectura dominicana
Comparte este artículo.

Un comentario en “25 estudios, 75 obras de arquitectura dominicana. Parte III

Los comentarios para este artículo están Cerrados.

© Arquitexto 2024. República Dominicana.