Inauguran Exposición EVA 2014

Espacios Vivenciales del Arte, EVA 2014.

El pasado viernes 30 de mayo a las 6:30 PM se llevó a cabo, en los pasillos de Galerías 360, el acto de inauguración de la exposición

La fuerza de la expresión artística unida al dinamismo y la capacidad de cuestionar que tiene la juventud es lo que mueve esta iniciativa, una propuesta que busca involucrar a los jóvenes en actividades culturales mediante la elaboración de piezas escultóricas de gran tamaño creadas a partir de materiales reciclados de uso común e insertadas en un contexto urbano. Se trata de elementos que permiten la interacción de las personas con ellas al tiempo que hacen un llamado a la concienciación acerca de la reutilización de materiales de desecho.

Este proyecto busca integrar la formación académica de los futuros arquitectos y arquitectas con una visión práctica y unificada del arte, el espacio público y participación de la colectividad. Es producto del compromiso y el trabajo de un grupo de estudiantes de tercer año, que cursan la asignatura de Diseño VI y que combinan el desarrollo académico dentro de su entrenamiento como arquitectos y arquitectas con el servicio a la sociedad y específicamente a la ciudad.

Los estudiantes cuyos proyectos resultaron ganadores fueron:
– Gessica Lavatelli
– Andrea Benitez
– Katherine Hernández
– César Pimentel
– Loraine Ortiz
– María Mercedes

EVA 2014 ha contado con el apoyo del Departamento de Arquitectura de PUCMM-CSTA, y en su actual edición ha contado con la colaboración de los profesores arquitectos Tania Fermín, Gustavo Ubrí y Luis Pérez Sánchez. Durante el acto de inauguración tuvieron participación, conjuntamente con la Arq. Leyda Brea, directora del Departamento de Arquitectura y la Arq. Tania Fermín, el coordinador del EVA 2013, Julián Sánchez y el Arquitecto Luis Pérez Sánchez. La exposición se mantendrá hasta el viernes 13 de junio.

Comparte este artículo.

© Arquitexto 2024. República Dominicana.