Arquitectura para comensales 2

Marea

Wendy’s

La Campagna

SUD Supper Club

Arquitectura para comensales 2. En esta nueva entrega de «Arquitectura para comensales«, publicamos unos contenedores disímiles en cuanto a escala y actividades: un lugar de comida rápida, una cadena de panaderías de Santiago de los Caballeros, un bar restaurante muy de moda de la capital dominicana y un restaurante formal.

restaurantes

La tendencia actual de los lugares dedicados a la comida es la de presentar diseños integrales que contemplan el menú, el diseño gráfico y el de interiores, además de ofrecer excelente comida. Para posicionarse en el gusto del público, estos comercios deben esmerarse en lograr espacios y ambientes atractivos haciendo uso de variados recursos de diseño.

 

La forma de abordar el diseño va desde el minimalismo hasta la fusión de estilos que combina lo tradicional con lo contemporáneo.

La sectorización es una de las tendencias de esta tipología. Esto se traduce en diferentes ambientes dentro de un mismo espacio, con mobiliario variado, iluminación cambiante y hasta música diferente. Esto permite que dentro de un mismo local se puedan llevar a cabo diferentes actividades al mismo tiempo, lo que redunda en una mayor variedad para el usuario y una rentabilidad más alta para el propietario. En un principio, la idea era que el comensal pudiera tener acceso visual a la preparación de lo que consumiría y de esta manera generar confianza pero, con el tiempo, se ha convertido en parte del espectáculo gastronómico.

Marea, SUD, La Campagna y el nuevo Wendy’s componen un variado catálogo de arquitectura para comensales que plasma estas nuevas tendencias de diseño.

Mira cada proyecto
Comparte este artículo.

© Arquitexto 2024. República Dominicana.