Premio Obras Cemex Dominicana

A través del Premio Obras Cemex, la empresa Cemex reconoce aquellas obras de la arquitectura y la construcción nacional edificadas durante el año 2014 y que utilizan el hormigón de forma creativa e innovadora, tomando en cuenta la sostenibilidad y el bienestar social.

Durante sus años de existencia, el Premio Obras Cemex República Dominicana ha dado cabida a 300 obras dominicanas, de las cuales tres han sido galardonadas en la edición internacional que reúne las mejores obras a nivel mundial.

La undécima edición nacional del Premio Obras Cemex reconoció aquellas obras construidas en el país con los más altos estándares de calidad, eficiencia y sostenibilidad. La gala de premiación responde a los objetivos de la empresa de fomentar la construcción responsable. La entrega de premios de esta versión 2015 coincidió con la celebración del 20 aniversario de Cemex en el mercado dominicano, por lo que la misma representó una excelente oportunidad para la empresa de continuar impulsando la innovación y la calidad en la construcción dominicana a través del reconocimiento de aquellas obras que ofrecen soluciones eficientes y que son realizadas con las mejores prácticas constructivas, al tiempo que generan espacios óptimos para la convivencia social.

El jurado estuvo integrado por los arquitectos Leopoldo Franco, Vencían Ben, Marah Jiménez, Jesús D’Alessandro, José Enrique Delmonte, Diana La Paix y Bárbara Suncar, y los ingenieros Luis Abbot, Francisco Suero, Quilvio Cabral, Rafael Corominas Pepín y Mario Bergés.

Primer premio infraestructura y urbanismo: Rehabilitación de la presa de Sabana Yegua
Carretera Azua-San Juan, Sabana Yegua (Azua)
Constructora Andrade Gutiérrez

Primer premio institucional-industrial-comercial: Estación Next avenida República de Colombia
Los Girasoles, Santo Domingo (950 m2 de construcción)
Alfa 2000

Primer premio habitacional: Vivienda Brisas del Golf
Complejo turístico Playa Nueva Romana, San Pedro de Macorís (257.15 m2)
Ked Construction
Mención especial por sostenibilidad: residencia unifamiliar
Calle Bainoa # 6, Los Cacicazgos, Santo Domingo (894 m2)
Constructora Casasnovas

Comparte este artículo.

© Arquitexto 2024. República Dominicana.