El proyecto debe su nombre a las galettes, unas crepes típicas de la gastronomía bretona. El ambiente que propone el arquitecto Javier Rafel conjuga lo elegante y lo informal como remembranza de las cosmopolitas ciudades de Francia.
El proyecto debe su nombre a las galettes, unas crepes típicas de la gastronomía bretona. El gran protagonista de todo el proyecto es el piso de mosáico hidráulico negro y blanco que imita el cannage (tejido de pajilla francés) y se convierte en el elemento que logra darle unidad a todo el proyecto. Se logran varios ambientes dentro del salón principal. Se disponen algunas estructuras de hierro negras en lugares estratégicos para diferenciar los ambientes. El vistoso recubrimiento del piso se continúa en el frente del bar hasta rematar en una encimera [top] negra. Sobre la barra el bar, un cajón de hierro negro y cristal sirve de exhibidor de bebidas. La iluminación puntual a través de varias lámparas industriales negras distribuidas estratégicamente por todo el local aporta intimidad.
La cocina queda a la vista a través de cristales flotantes de piso a techo que permiten ver todo el trabajo culinario.
En la parte posterior del local se encuentra el salón de eventos donde se trabaja un ambiente más sobrio y formal que en el resto del local. En el perímetro se encuentra la terraza al aire libre que se asoma a la calle.
Galette (2015)
- Lugar: Plaza mezzaluna, Calle Federico Geraldino, Santo Domingo
- Área de construcción: 244 m2
- Diseño arquitectónico: Arquitecto Javier Rafel, Studio Zen
- Colaboradores: Paola Méndez
- Luminarias: Luminatti
- Equipamiento sanitario: Baccesory
- Estructuras y carpintería metálicas: Santos de la Cruz
- Ebanistería: Roque Martínez (Roma)
- Herraje: Inac
- Revestimientos:
- Cortinas y telas: María Medina, Tienda Época
- Mobiliario: Horeco