Arquitectura y cine

La vida se desarrolla en diversos escenarios, la ciudad, las edificaciones, el paisaje rural, escenarios que necesitan ser representados en el cine. De ahí que la arquitectura juegue un papel fundamental en la cinematografía.

No es casualidad que muchas personas que comienzan su carrera como arquitectos terminen como cineastas, agregando una riqueza y perspectiva únicas a sus películas. La conexión y la similitud entre hacer películas y crear arquitectura no es un tema nuevo. Ambos son procesos de narración de cuentos; es obvio en las películas, pero es igual de importante en la creación de espacios o estructuras.

Este segmento especial de Arquitexto ha articulado un equipo interdisciplinario de arquitectos, urbanistas, académicos, escritores y realizadores que exploran la relación arquitectura y cine en las producciones cinematográficas –sea a escala puntual, urbana o paisajística–. Se pone un énfasis especial en el cine dominicano, una industria que ha experimentado un importante auge en la última década motivado en gran medida por los incentivos de la ley para el fomento de la actividad cinematográfica promulgada en el 2010.

Mira cada artículo
Comparte este artículo.

© Arquitexto 2024. República Dominicana.