Lalinda Caffeteria

Lalinda Cafetteria es un restaurante lleno de detalles, un espacio acogedor, lleno de color, con elementos naturales que aumentan su calidez y en el que el usuario puede sentirse a gusto con una experiencia completa del lugar, pues disfrutará de una deliciosa gastronomía en un ambiente cargado de elementos interesantes pensados para captar la atención de los visitantes.

Para la concepción del diseño de Lalinda, las diseñadoras tomaron como punto de partida el bar Biergarden, un espacio creado anteriormente por Intside y que compartiría lineamientos con el nuevo establecimiento.

Se mantuvo la armonía formal en la fachada tomando en cuenta la naturaleza de cada establecimiento: su tipo de público y el horario en el que operaría, pero además del aspecto visual se tuvo en cuenta que no hubiese interferencias a nivel de las operaciones para que ambos lugares pudieran funcionar sin afectarse mutuamente.

Lalinda posee dos áreas de comensales, una interior y otra exterior. En el área interior de comensales contrastan los materiales naturales, como la madera, con otros industriales y de aspecto rústico, como el cemento pulido.

Algunos muebles fueron diseñado especialmente para el lugar, destacándose las mesas con topes hechos de mosaicos hidráulicos o de cemento, cuyos patrones y paletas de colores constituyen elementos atractivos de gran importancia dentro del espacio y, en gran medida, otorgan la originalidad y la personalidad del lugar.

El revestimiento de piso es una mezcla de mosaicos de tonalidades azules enmarcados por losas de porcelanato que imitan la textura de la madera, una combinación que imprime un estilo vintage y contemporáneo a la vez.

La etapa constructiva de este restaurante fue un reto, pues hubo que crear desde cero espacios tales como la terraza, que, en su uso original, estaba destinado a un estacionamiento. Hubo bastantes modificaciones en lo que fue la fachada inicial de estos locales, los cuales en base a las necesidades que fueron presentando tanto Biergarden como Lalinda, se fueron moldeando de manera funcional y estética para que pudieran adaptarse a los nuevos establecimientos.

  • Planta arquitectónica y elevaciones interiores
Lalinda Caffeteria (2018)
  • Ubicación: Calle Central 8 esq. Jacinto Mañón, Urb. Serrallés
  • Propietario: Pedro Zaiter
  • Superficie de construcción: 70 m2
  • Diseño arquitectónico: Gabriela Stefan, Sarah Piantini y Faride Perrotta, Intside Interior Design Studio
  • Diseño gráfico: Yamila González, fiverr
  • Fotografías: Emilio Rodgar
Mira cada proyecto
Comparte este artículo.

© Arquitexto 2024. República Dominicana.