Arquitectura para comensales 3

Botega Fratelli

Buche Perico

Galete

Jalao

María Bonita

Meatpacking

Shibuya

Esta es la tercera entrega de arquitectura para comensales. Como ya señalábamos en las anteriores (Arquitexto 76 y 87), los restaurantes de nuestras ciudades presentan una tipología dinámica que se renueva constantemente.

En esta ocasión presentamos siete restaurantes que, desde su diversidad, se distinguen por unos ambientes de diseño vanguardista: Botega Fratelli, Buche Perico, Gallette, Jalao, María Bonita, Meatpacking y Shibuya.

En la ciudad de Santo Domingo, el diseño de restaurantes continúa la tendencia –presente desde hace algunos años– de un diseño integral, donde el menú, la línea gráfica y la composición del ambiente deben ir en consonancia. Además, un elemento que se ha integrado últimamente es el entretenimiento: los espacios destinados a la gastronomía incluyen ahora, sobre todo por la noche, presentaciones de músicos o grupos que acompañan a los comensales. Esto representa un nuevo reto para los diseñadores: agregar espacios y características técnicas para dar cabida a esta nueva actividad.

Mira cada proyecto
Comparte este artículo.

Botega Fratelli

Buche Perico

Galete

Jalao

María Bonita

Meatpacking

Shibuya

© Arquitexto 2024. República Dominicana.