Arquitectura para comensales 4

La Linda Cafetería

Peperoni

Central Gastronómica

SBG Kitchen

Allegra

Ajualä

Uno de los elementos claves en el diseño de restaurantes es la experiencia del cliente, la cual tiene que ver no solo con la oferta gastronómica, sino con la forma en que los espacios deleitan a los comensales.

En esta cuarta entrega de arquitectura para comensales, reseñamos seis restaurantes de Santo Domingo, algunos de apertura muy reciente, que además de tener un menú atractivo cuentan con un diseño de interior que forma parte integral de la propuesta.

Como hemos destacado en las entregas anteriores (Arquitexto 76, 87 y 95), el comensal no solo busca qué comer sino cómo es el lugar donde disfruta de su experiencia gastronómica. En esta edición presentamos seis propuestas diferentes en estilo y gastronomía: Ajualä, Allegra, Central Gastronómica, La Linda Cafetería, Peperoni y SBG Kitchen.

Podemos constatar que continúan ciertas tendencias en el diseño de interiores de esta tipología de arquitectura comercial: espacios abiertos donde conviven distintos ambientes y se mezclan diferentes estilos, el uso de materiales naturales y simples se impone, las cocinas expuestas siguen siendo una constante, el diseño de iluminación es parte integral de la propuesta, y la inclusión de entretenimiento musical sobre todo en las noches.

Mira cada proyecto
Comparte este artículo.

SBG Kitchen

Peperoni

La Linda Cafetería

Allegra

Central Gastronómica

© Arquitexto 2024. República Dominicana.