Albizia

Esta torre de trece niveles cuenta con dos apartamentos por nivel con una superficie de 235 a 245 metros cuadrados, con un extenso programa de áreas: recibidor y baño de visitas, sala de estar familiar, comedor, estudio, terraza, tres dormitorios con sus baños y cómodas áreas de servicio que incluyen área de lavado y cocina caliente con exquisitas terminaciones.

Albizia se caracteriza por una arquitectura simple y limpia. Los balcones corridos de la fachada frontal son el resultado de un juego de líneas horizontales blancas que envuelven el volumen principal de color oscuro, rompen la regularidad de la edificación y se escalonan a medida que crecen en altura otorgando movimiento y dinamismo y aportando una expresión formal muy contemporánea en el entorno del sector de los Cerros de Gurabo. El vestíbulo de entrada es un volumen de dos niveles que avanza sobre la calle. El cerramiento de cristal, una elegante ambientación y la jardinería se conjugan para dar una cálida bienvenida a los visitantes.

Albizia forma parte del complejo de torres residenciales Arborium y Arboretto (levantadas anteriormente por la misma empresa promotora), lo que le da acceso a un parque privado de una extensión de 1200 metros cuadrados de jardín, con amplias áreas verdes, senderos apropiados para caminar, con un tratamiento paisajístico adecuado y equipado con fuentes, juegos infantiles y terrazas. En el último nivel se desarrolla el área social, con múltiples ambientes, un amplio salón multiusos, gimnasio, picuzzi con terraza y vista de 360 grados a la ciudad de Santiago.

  • Planta de conjunto y planta arquitectónica tipo
Albizia
  • Ubicación: Cerros de Gurabo
  • Promotor: Ideare Group
  • Arquitectura: Arq. Miguel Marte
  • Contratista general: Constructora Pantaleón Salcedo
  • Interiores: Nilsa Amelia Suárez. Paisaje Estudio PWP
Mira cada proyecto
Comparte este artículo.

© Arquitexto 2024. República Dominicana.