Murcia

El edificio cuenta con unidades habitacionales de 80 a 108 metros cuadrados de uno y dos dormitorios, respectivamente. La obra se distingue por su volumetría, un prisma rectangular sin ornamentaciones en donde se combinan balcones abiertos y cerrados que interrumpen la regularidad del edificio y crean un movimiento continuo. La composición de los balcones se enfatiza con el cambio de color.

Dada las condiciones de la propiedad, un lote de esquina de reducida superficie, el primer nivel fue destinado a estacionamiento con acceso por ambas calles para optimizar la circulación. El vestíbulo pequeño pero acogedor se acomoda en la parte trasera del lote con entrada directa desde la calle. Una estructura de pérgolas metálicas contribuye a definir el área del estacionamiento exterior y favorece el asentamiento del edificio.

Las áreas sociales integradas con sala, comedor y cocina (equipada con muebles modulares) dan un aspecto moderno a los apartamentos. Las amplias superficies de cristal aportan una buena iluminación natural a las viviendas al mismo tiempo que le dan una sensación de amplitud. En el último nivel se encuentran las áreas sociales, el salón de usos múltiples, el gimnasio y la terraza abierta.

Murcia
  • Ubicación: La Esmeralda
  • Promotor y Contratista general: Constructora Colón y Genao
  • Arquitectura: Miguel Marte y arq. Vladimir Santiago
Mira cada proyecto
Comparte este artículo.

© Arquitexto 2024. República Dominicana.