Barletta

Barletta es una torre residencial de 13 niveles que se levanta en un lote de esquina próximo a la zona monumental, lo que le permite disfrutar de una vista espectacular del Monumento a los Héroes de la Restauración, principal hito de la ciudad, especialmente en el nivel 13, el cual está destinado a las áreas sociales del complejo. El edificio cuenta con 12 apartamentos de una y dos habitaciones, de 79 y 99 metros cuadrados; el primer nivel constituye el área de llegada realzada por una marquesina metálica muy linda, en la que se utilizan chapas de metal oxidado, al igual que en los portones de entrada.

El estacionamiento techado está ubicado en el primer nivel para aprovechar las condiciones topográficas en pendiente, requirió un muro perimetral cuyo diseño se incorporó al tratamiento paisajístico. Sobre un zócalo de hormigón armado sembrado de hiedra se levanta la pared realizada con ladrillos de hormigón colocados sobre un armazón metálico que forma una especie de calado.

Las losas en voladizo de cada nivel contribuyen a mantener la escala y sirven para soportar los paneles metálicos perforados que funcionan como doble piel y buscan tamizar y contrarrestar la incidencia solar. El balcón corrido con baranda de cristal y los amplios ventanales con cerramientos de vidrio pretenden maximizar la entrada de luz a las viviendas y comunicar con los balcones, que extienden generosamente el espacio habitable hacia el exterior.

  • Planta de conjunto y planta arquitectónica tipo
Barletta
  • Ubicación: Reparto Universitario
  • Constructora: Constructora Cabrera Reyes
  • Arquitectura: Arq. Miguel Marte
Mira cada proyecto
Comparte este artículo.

© Arquitexto 2024. República Dominicana.